Pide EEUU a ciudadanos evitar viajar a Baja California, #LaPaz y #CaboSanLucas

d departamento de estado department of state usPor el enfretamiento constante que mantienen bandas dedicadas al narcotráfico, que disputan con uso de armas de fuego sus territorios de venta de drogas y espacios para la movilización de estupefacientes, el Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos ha emitido su alerta semestral donde incluye como peligrosas las ciudades de Tijuana, Rosarito, Ensenada, Mexicali, La Paz y Cabo San Lucas, en lo referente a la peninsula de Baja California.

A pesar de que “no hay pruebas de que los grupos criminales organizados hayan ido en contra de ciudadanos o residentes de EU basándose en su nacionalidad” y, pese al “considerable esfuerzo” del Gobierno mexicano contra los grupos involucrados en el tráfico de drogas y otras actividades ilegales, el crimen y la violencia son problemas serios y pueden ocurrir “en cualquier lugar” de México, indicó.

Para Baja California en donde se incluye Tijuana, Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali se recomienda tener cuidado por la noche debido a que se experimentó un aumento en las tasas de homicidios de enero a julio de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior sobre todo en homicidios con sello del narcotráfico.

En Baja California Sur con énfasis en Cabo San Lucas y La Paz llaman a tener cuidado por los enfrentamientos armados que se suscitan en las calles a la luz del día. En el caso de Cabo San Lucas, es la primer ocasión en que ese puerto turístico es mencionado en una alerta similar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s