¡El peor gasolinazo será a partir de enero de 2017 con aumento del 20%!

c a gasolina pemexDe acuerdo con un análisis avalado por especialistas, a partir de enero del 2017, con el proceso de liberalización de los precios de las gasolinas, se podría registrar un alza de hasta 20.6 por ciento en el energético.

La estimación realizada por el diario El Norte arrojó que el litro de gasolina Magna podría aumentar 2.89 pesos, pasando de los 13.98 pesos a los 16.87 pesos, lo que aunado a los aumentos previstos de hasta 2.94 pesos para la gasolina Premium, elevaría la inflación en 86 puntos base.

Dicho cálculo consideró el precio spot del combustible en el mercado de referencia en Houston, el costo de almacenamiento y transporte, así como la carga fiscal esperada.

Para 2017 ya no habrá topes fijados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los cuales mantuvieron este año los precios controlados mediante un estímulo fiscal.

Actualmente, la gasolina en el país es 29 por ciento más costosa que la vendida en el mercado de referencia en Houston, pero en una situación de precios liberados se podría elevar hasta 56 por ciento.

AUMENTO EN LAS FRONTERAS
Con la liberación de precios de las gasolinas, prevista para arrancar en 2017 en los estados fronterizos, los empresarios del ramo temen perder competividad con las estaciones de servicio de Estados Unidos, al ofrecer precios más altos.

Todavía, comentaron, no tienen definido lo que sucederá con la homologación de precios que experimentan actualmente, la cual da un precio diferenciado en las ciudades situadas hasta 20 kilómetros de la línea fronteriza.

Si ésta desaparece consideran que habrá un incremento en los precios en México, mencionó Enrique Félix, presidente de Onexpo Sonora, con lo que caerían en desventaja frente a sus competidores de la franja fronteriza.

“Lo que vemos es que los precios se incrementarían en forma muy representativa, no va a haber una baja”, previó.

Esto ocurriría porque al determinar el precio los proveedores de gasolina deberán tomar en cuenta los costos de logística, el tipo de cambio, almacenamiento y la carga impositiva, coincidieron proveedores del combustible.

Información de ZÓCALO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s