¡Misterio resuelto!: Encontraron los restos de submarino de los EEUU en costas de Baja California Sur — #FOTOS

d-a-submarino-eeuu-en-bahia-magdalenaHan sido localizados los restos de un submarino de la Armada de los Estados Unidos que se hundió en las costas del Pacífico sudcaliforniano, de acuerdo a la información que ha publicado el sitio NOTICIA MEXICANA, donde se afirma que la nave sufrió un desperfecto en los años 20 y se fue a pique donde murieron varios miembros de su tripulación.

Gilberto Manuel Ortega Avilés, egresado de la carrera de Filosofía por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), reveló que en el documento encontrado en el Archivo Histórico de Baja California Sur, Pablo L. Martínez, en la sección de Guerra, con número 503 y en el volumen 751, se muestra la información que concierne a la notificación del encallamiento del submarino norteamericano, y las labores que se realizaron en su intento fallido de rescate.

El documento fechado al 17 de marzo de 1920 con asunto referente al encallamiento de un submarino americano enisla Margarita menciona que: “El día 12 de los corrientes, por la noche en el lugar denominado “Cortes”, como a 15 millas al sur de “Punta redonda”, por la parte de afuera de la isla mencionada, se varó un submarino de la Armada de los Estados Unidos ignorándose su nombre y número que tenga. Habiéndose ahogado 8 de sus tripulantes, 2 desaparecidos y 9 supervivientes”.

Aún no se ha precisado si los restos de esta nave representan un peligro, pues el gobierno federal ha guardado silencio en torno a este hecho.

La historia del submarino de Bahía Magdalena, es un secreto a voces, pero el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) se dio a la tarea de investigar el incidente, y varios investigadores, entre ellos el antropólogo Alfredo Martínez Fernández, lograron obtener las primeras impresionantes primeras imágenes del submarino, las cuales fueron publicadas junto con una extensa investigación en la revista “México Desconocido” publicada en noviembre del 2016.

GALERÍA DE FOTOS HISTÓRICAS

Con información de NOTICIA MEXICANA

 

La historia de este naufragio se puede consultar en el sitio NAVEGANTE CALIFORNIO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s