Reapareció el editor del sitio de FACEBOOK “Tijuana Sin Censura” después de haber sido levantado y torturado

d-tijuana-sin-censura-sitioLa Agencia Fronteriza de Noticias, informa en exclusiva que apareció con vida el editor del sitio de FACEBOOK Tijuana Sin Censura, luego de que fue levantado por desconocidos cerca de su domicilio en la colonia Cacho. Menciona que los sujetos que lo privaron de la libertad lo interrogaron sobre el quehacer de varios periodistas, incluyendo la directora del Semanario ZETA y a él lo presionaron para que revelara quién le había dado el video de una ejecución.

A continuación la información que la Agencia Fronteriza de Noticias ha dado a conocer hace unos momentos:

Vivo, aunque después de varias horas de encierro y tortura, reapareció el editor de “Tijuana sin censura” que la tarde del viernes fue “levantado” por tres individuos que lo trasladaron hasta un sitio, donde a base de violencia física y verbal, trataron de obtener información.

Después de varios mensajes dejados vía “Inbox” a través de su cuenta de Facebook, Mariano Soto respondió a la Agencia Fronteriza de Noticias y narró lo vivido desde la tarde del viernes último cuando salía de la casa de su madre, cerca del bulevar Agua Caliente y se dirigía -a pie- “por atrás de donde se encuentra el 7 Eleven de la colonia Cacho” a recoger unas gorras que pretendía rifar a través de su página Web, entre sus crecientes lectores.

Según lo revelado a AFN, los individuos -que en principio eran tres- lo subieron a una camioneta de color blanco en donde lo trasladaron, sin vendarle los ojos, hasta que pasaron la delegación Centenario; en el trayecto uno de ellos trataba de calmarlo diciendo que no pretendían matarlo si les respondía lo que ellos querían saber.

Y lo que querían saber -entre otras cosas-era: “¿con qué cártel trabajaba?… ¿Quién o quienes le pagaban?… ¿Cómo se enteraba de informaciones que aparecían en sus páginas?… ¿Si conocía a una serie de personas que le enlistaron y que “salen” en las noticias? ¿Quién le pagaba para atacar frecuentemente al secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya y al ahora secretario de Seguridad Pública del municipio Marco Antonio Sotomayor?

¿Qué medios o periodistas trabajan para el narco? ¿Fueron los Aquiles los que te pagaron para difundir el vídeo donde se ve el momento en que ejecutan a una persona a la que le ponen un narco mensaje? ¿Fueron los del Caf? ¿Quién le pasó el vídeo a AFN para publicarlo? ¿Tú se lo pasaste? ¿Conoces a Dora Elena? ¿Y quien mandó la información a Zeta de que van a matar a la … esa? En referencia a quien dirige esa publicación.

A Mariano Soto le reclamaban el haber enviado el vídeo que AFN recibió en forma anónima y publicó el pasado 12 de diciembre:

– Pinche marrano cómo les entregaste el video

– Donde matan al wey

– Y aparte de marrano culón

– Les dejaste la bronca a ellos

– Porque sabes que esa persona sí tiene huevos

– Lo mandé anónimo

– ¡Déjate de mamadas!

Mariano Soto había reproducido en sus páginas este video de AFN, por lo que ya previamente había recibido una visita en la que “muy amablemente” le pedían que lo retirara bajo el argumento de que “no quería ver a su familia” en una situación similar.

Casi simultáneamente, en la oficina de Agencia Fronteriza de Noticias se recibió el pasado 14 de este mes una llamada de quien dijo ser el agente Gabriel Mota, para informar que quería notificar “al representante legal de AFN” de un citatorio enviado por el agente del Ministerio Público de Rosarito José Reyes Dávila, y cuando se preguntó de manera oficial de qué se trataba, se informó que era con referencia al video señalado, por lo que les fue enviado.

En el caso del “levantón” y “privación ilegal de la libertad” de Mariano Soto, el afectado señala que presume que lo llevaron a una casa por el “bulevar 2000”; que ahí ya se pusieron violentos y lo empezaron a presionar para que les diera “nombres de los líderes de cárteles”. Con uno que les dijera, afirmaron que le perdonarían la vida.

Le reclamaron que “no trabajas ni haces ni madre… Tienes tres cuentas en el banco… Te vas a ver jugar al América al estadio Azteca… Traes un celular Galaxy 7 que vale mínimo $800 dólares (que ya no le regresaron) y el Galaxy 6 que no lo traes ahorita… Ni los dos cacahuates uno Movistar y el otro Telcel”.

Al estarlo “interrogando” lo tiraron al piso, y uno se le puso encima del pecho y otro de las piernas; le pusieron un trapo mojado en la cara que le quitaban cuando veían que se estaba ahogando. Luego le pusieron un plástico pero le metían el trapo a la boca, además de que la apretaban los testículos.

Dijo que esto duró como ocho horas y que sí sintió temor de que lo mataran, lo mismo que a su familia: “es horrible; sentía la boca muy seca y los ojos muy arenosos, y cuando les contestaba sentía que se me enredaba la lengua y eso como que les molestaba”. Amenazaron con matarlo de un tiro, poner una cartulina y grabarlo: “lo vamos a grabar y mandar a AFN, y si no lo publican nos vamos a meter con tu familia.

Afirmó no saber cómo es que se introdujeron en sus cuentas para publicar las notas falsas de su muerte, pero finalmente la noche de ayer le advirtieron que: “en esta ocasión no te vamos a matar por la pinche gente mitotera y tiradores que te están defendiendo, pero al rato se hace; tú sabes a quién tienes que dejar de estar señalando, y sólo hay dos opciones: una, cierra tu pinche paginita, o dejas de estar chingando a tu madre para proteger a vendedores de droga”.

En nuestra columna de ayer denunciamos la desaparición de Mariano Soto, a raíz de que fueron publicadas en sus cuentas, informaciones en el sentido de que había sido ejecutado por un “comando”, que lo habría acribillado, sin dar mayor información.

PUBLICACIÓN EXCLUSIVA DE AFN y Tijuana Sin Censura/Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s