#Tijuana: Detención en EEUU del regidor Luis Torres sacude también gabinete de Kiko Vega

d-a-regidor-torres-tijuana-detenidoFue revelada por el periódico SAN DIEGO UNION TRIBUNE la lista completa de las personas que fueron detenidas por la DEA en relación con el regidor panista Luis Torres Santillán, de 37 años de edad. En este operativo todos están acusados de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita, lo que viene a sacudir no solamente el gabinete del PATAS Gastelum, sino también al del gobernador Federico Vega Lamadrid.

De acuerdo a la versión del abogado defensor del edil panista fue asegurado por el ICE la tarde del viernes, cuando recibió una llamada para la renovación de su permiso de la línea SENTRI. Fue cuando se le notificó que existía en su contra la orden de detención y fue remitido a la cárcel central de San Diego. Si el juez lo decide, para que alcance su libertad le puede solicitar una fianza de cinco millones de dólares por los diez cargos de lavado de dinero. Y en caso de ser encontrado culpable, podrá alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.

Luis Torres Santillán tiene nacionalidad norteamericana.

Los otros detenidos son:

David Javier Espinoza, 47 años.
Claudia Ramirez-Espinoza, 47
Marco Diaz-Ochoa, 34
Liza Ampudia, 44
Jorge Carlos Escalante, 22
Karla Escalante, 47
David Alejandro Espinoza, 20
Sofia Espinoza, 22
Karla Espinoza-Camacho, 23
Felipe Lizarraga, 65
Mario Rodriguez-Rivera, 51.

La detención del edil Torres Santillán, titular de la comisión de Seguridad Pública no solo cimbró al gabinete del PATAS Gastelum, sino también generó inquietud en el del gobernador Federico Vega Lamadrid, debido a que uno de sus asesores es el empresario boxístico Fernando Beltrán, quien confirmó al periódico LA JORNADA que es familiar político del ahora detenido por la DEA, lo que soltó la especulación de que el dinero que lavó el regidor puede ser del gobierno estatal, situación que al momento no se ha confirmado.

El suplente del regidor preso, de nombre Jose Vicente Castillo, se declara listo para asumir la vacante en el ayuntamiento de Tijuana. La semana entrante posiblemente reciba su nombramiento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s