#Ensenada: Disposición por acabar con los baches de la ciudad

d-a-a-a-a-baches-en-ensenadaEn la primera etapa del programa emergente “Primero los Baches”, el XXII Ayuntamiento de Ensenada en coordinación con las cámaras de la construcción rehabilitará más de 13 mil 300 metros cuadrados de vialidades, que representan en la aplicación de cerca de mil metros cúbicos de asfalto.

Así lo informó el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, durante el recorrido que realizó por los tres sectores donde se realizan estas acciones coordinadas por la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura con el sector empresarial.

Marco Novelo destacó el trabajo que se ha venido dando con los representantes de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes aportan maquinaria y mano de obra para abarcar un mayor número de vialidades.

Indicó que la CMIC realiza bacheo en la calle Lago Sur, bulevar Lagos y Lago Victoria del fraccionamiento Valle Dorado; Pedro Loyola -Granito a Floresta- y Río Plata –México a Topacio-; mientras que el Comice ejecuta acciones en la avenida Juárez -Blancarte a Aldama-, Juárez de Macheros a Gastélum; Ruiz esquina con calle Novena, y Aldama -Séptima a Juárez-.

El primer edil puntualizó que personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura está laborando en la avenida Reforma y el nodo vial Esmeralda, así como en el Libramiento de la avenida Delante al bulevar Sokolow, y en la avenida Esmeralda Zona Sur.

Por último, el munícipe recordó que el programa de bacheo será permanente y que esta primera etapa durará varias semanas, sin embargo el avance semanal programado dependerá de las condiciones climáticas que se presenten en la ciudad y puerto de Ensenada, esto derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Anuncios

2 respuestas a “#Ensenada: Disposición por acabar con los baches de la ciudad

  1. Talivan iraki 6 enero, 2017 / 7:16 am

    A las autoridades correspondientes:
    Hoy Jueves 5 de Enero del 2017 les notifico de una serie de baches que afectan gravemente el transito tanto de ciudadanos asi como de transporte publico y vehiculos oficiales como patrullas, ambulancias, y camiones de bomberos.
    Me uno a las multiples quejas de peatones y automovilistas que a diario transitan por el Boulevard Lazaro Cardenas al sur de la ciudad, este boulevard enlaza a las colonias Ex-Ejido Chapultepec y Porticos del Mar; en la seccion del ex-ejido Chapultepec no hay problema alguno…hasta donde yo he podido ver, pero al llegar al cruce de la carretera Transpeninsular empiezan las dificultades; solo en la zona de los semaforos junto al ”extra” hay varios baches que provocan serias dificultades a los conductores que tienen que hacer ”maniobras de emergencia” para evitar caer en esos baches; continuando x ese mismo boulevard, pero ya iniciando la seccion de Porticos del Mar empieza una serie de baches que mas bien parecen crateres lunares, provocandole molestias y malestares tanto a los transeuntes como a los conductores quienes pasan serias dificultades para evitar que sus vehiculos caigan en dichas averias viales y asi impedir que sus coches sufran daños.
    Esta serie de baches continua x al menos 2 o 3 cuadras mas (que es hasta donde he podido ver), llegando incluso a las cercanias de la estacion de policia que se encuentra en Porticos del Mar, los problemas se acrecentan de noche, pues salvo x las luces de los autos…la visibilidad es sumamente baja y puede causar algun accidente o serios daños a los vehiculos cuyos conductores desconozcan el estado en que se encuentren dichas vialidades, esto incluye como ya lo mencione a vehiculos oficiales como patrullas, ambulancias, y bomberos.
    Con toda franqueza yo no se que estan esperando para arreglar esas vialidades, pues el problema ya tiene desde finales de Noviembre y es hora que nomas no los reparan. Acaso tiene que ocurrir algun accidente fatal o averiarse cierto numero de carros o lastimarse cierto numero de personas para que por fin puedan hacer algo al respecto?? Hay algun numero de accidentes, atropellados, y lesionados que tengan que cubrir alguna cuota requisitaria para poder por fin entrar en accion?? Disculpenme, pero…NO JODAN!!
    Y por favor no me salgan con que no hay presupuesto para arreglarlos, como para sus bonos, aguinaldos, y prestaciones elevadisimas y para necesidades personales y gasto corriente y superfluo siempre hay dinero…pero para las necesidades del pueblo no?? Son fregaderas!!
    Sin mas x el momento agradezco su tiempo y atencion y ojala pronto arreglen esos baches, pues x si acaso no lo sabian es una de las vialidades mas transitadas de la zona sur de la ciudad; y mas vale que hagan algo al respecto y pronto o de lo contrario…el pueblo se los va a reclamar d manera mucho mas airada.
    Atte: un ciudadano sumamente molesto 😡

    Me gusta

  2. Melissa M 27 febrero, 2017 / 12:36 pm

    Después de 3 llantas ponchadas, parece una burla del gobierno que Ensenada este en estas condiciones, todos los Ensenadenses debemos de exigir que se arreglen TODAS las calles.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s