Ante la ONU propondrán separar Baja California de México para convertirla en país

d-a-felipe-ledezma-independencia

Tijuana, B.C.- El dirigente del Movimiento Independentista de Baja California, ex regidor Felipe Ledezma, se encuentra en la conformación de un equipo de especialistas para plantear de manera formal ante la Organización de las Naciones Unidas la creación de la República de Baja California.

Esto es procurar que la península sea un país independiente debido a “que hay leyes que permiten que un estado como Baja California, se separe del resto del país”, a fin de que ya no sea afectado por la escalada de impuestos y malas decisiones centralistas del gobierno federal.

Esta gestión se hará ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU, que es el directamente encargado de monitorear e impulsar “los procesos de los territorios autónomos”.

De ahí se podrá obtener una respuesta favorable que permita un proceso administrativo para el nuevo estado independiente.

“Esto tiene que hacer reflexionar a los demás partidos PRI y PAN para que ya no hagan tantos atropellos a la gente y defiendan a los mexicanos”, expresó.

Por último, indicó que el movimiento también se encuentra a favor de los distintos grupos sociales que en estos momentos están en manifestación por el alza a la gasolina, en referencia a estos dijo “no estamos de brazos cruzados” y están en apoyo.

Con información de DIARIO TIJUANA

Anuncios

14 respuestas a “Ante la ONU propondrán separar Baja California de México para convertirla en país

  1. !!J J TRIBUNERO 11 enero, 2017 / 6:56 am

    Se estan tardando,, a ser independiente,, los partidos politicos desaparesen , automaticamente, ,, tendriamos nuestra propia moneda,, vamos!! BAJA CAL-EXIT!!! YA ESTUVO BUENO,, libertad,, como lo iso !!!CHIAPAS!! DE GUATEMALA!!! !!! A enpesar a consegir firmas !! CUANDO COMENZAMOS !!

    Me gusta

  2. Liriko 11 enero, 2017 / 7:16 am

    Este wey :/ prefiero pagar Mugres dos pesos mas por litro a que me quiten mi país mexico. Si eso no se entiende que tristeza me dan

    Me gusta

  3. Julio Diaz de Leon 11 enero, 2017 / 6:09 pm

    Excelente Idea..:-) solo hay solucionar de donde van a sacar dinero el nuevo gobierno de este nuevo país… Solo de impuestos? a la vivienda? a la industria? al transporte? por que todo el territorio de la Baja California, solo tiene produccion pesquera, agricola, y un poco ganadera, si no me equivoco, No hay petroleo, Produce Electricidad y Gas, pero tendrian que importarse de México o USA (paises vecinos) casi la totalidad de materias primas y eso vendria con mas impuestos (que es lo que se quiere evitar), y ni que decir de la seguridad, empesando por la Policia Municipal, ahi estamos cubiertos, pero que hay de el Ejercito? seria como Puerto Rico? un pais sin ejercito es igual a ser una colonia de otro país o nos quedariamos con los pocos cuarteles y los Puntos de revision?. Eso no es independencia y lleva al pais nuevo a una situacion de vulnerabilidad. Tambien habria que ver si el País vecino México quiere dejar ir el territorio, ya que un porcentaje muy alto del presupueso Nacional, proviene solamente de Baja California Norte (Tijuana) y ese dinero se destina a otros Estados.

    Suena bonito:
    Adios a los Partidos Politicos – Adios a los de México, pero se crearian nuevos partidos en este nuevo pasis con la misma Clase Pollitica que se quedaria o llegaria asi que no hay cambio, solo de Nombre
    Nueva moneda – Me gusta “Californio” o “Cali” , pero recuerden que la base de la moneda son las reservas de Oro, y esas se quedaran en País vecino, y en California no hay mucha mineria que digamos, por que ya paso la fiebre del Oro y eso fué en la Alta Calfornia, por que iniciarian con una moneda sin Valor al lado del Dolar y del Peso Mexicano que aun devaluado estos ultimos 3 o 4 años, era una de las monedas mas estables a nivel mundial.
    Nuevo Himno Nacional – Excelente!!! solo que no valla a ser con Banda/Norteño o Reggeton por favor.
    Nuevo Sentido de Identidad – Recordemos que la ciudad mas grande es Tijuana, conformada por un 80 % de poblacion migrante de otros Estados o Paises, ademas de una poblacion flotante de un 10 % Aprox. y el 10 o 15% restante se mueve entre USA y Mexico., si no preguntenle a su nuevo Alcalde donde vive y donde hace sus compras.

    Ojala que se pueda y yo apoyaria para solucionar todas esas situaciones que estan en contra y me regreso a vivir a Tijuana, aun que me digan “tu dijiste que no se podia”, pero seamos realistas…….. 🙂

    Ahora si solo estan haciendo para llamar la atencion de los Partidos Politicos… seria mejor destinar esos recursos Tiempo y dinero a solucionar de fondo los problemas actuales de la region y no en sueños Guajiros.. Saludos!

    Me gusta

  4. Ricardo 11 enero, 2017 / 9:01 pm

    Sería mas interesante la noticia si mostrarán lo que ha hecho que lo que piensa hacer

    Me gusta

  5. Mayra Casillas 11 enero, 2017 / 10:26 pm

    Creo q deben de explicar dar los pros y los contras y q el pueblo vote.
    Otra ves otros tomando deciciones por el.pueblo. no m late q no lo hagan con mucha informacion y q todos lo sepan para q.puedan dar su opinion

    Me gusta

  6. Juan Pablo Rmz 12 enero, 2017 / 1:36 am

    estaria perfecto!!

    Me gusta

  7. Martha Pelatoss 12 enero, 2017 / 3:20 am

    Y que pasará con las pensiones, servicios de salud, escuelas, de donde saldrá el presupuesto para los gastos; quién gobernará el nuevo país????

    Me gusta

  8. esteban 12 enero, 2017 / 4:13 am

    chin chin el que se raje

    Me gusta

  9. Sandra luz Murillo macias 12 enero, 2017 / 4:44 am

    Tengo mucho pensando en esto no ocupamos de México para. Asa y acabar con la corrupción soy de Constitucion tenemos hortalizas granos ganado arboles frutales aquí todo lo consumimos fresco y la mayoría de nuestros productos los exportan a EU la Baja sur tenemos mucho turismo de las mejores
    Playas que esperamos …. que se ocupa para empezar a juntar firmas

    Me gusta

  10. JOSE VALDEZ Rui 12 enero, 2017 / 8:56 pm

    Baja California es y será siempre de Mexico…si no tienen huesos para enfrentar al mal gobierno que nos tiene mal,mejor háganse aun lado y váyanse a otro país por ejemplo a Siria,Irak, u otros,y déjenos resolver a nosotros los Baja californianos esta situación que es de nosotros Los Mexicanos……en otras palabras:…..váyanse China a su madre a otra parte….bola de traidores!!!………..

    Me gusta

    • k2604365 16 enero, 2017 / 7:52 am

      No todos los que nacimos en Baja California compartimos esa idea y nos parece mejor que BC se separe de la federación. A final de cuentas, en muchos aspectos BC estaría mejor sin el resto del país, son más las aportaciones que hacemos a la federación que las participaciones que tenemos. Por otro lado, Baja California no es de México, es de quienes habitan en esta tierra, los bajacalifornianos no le pagan ninguna renta al resto del país, son los legítimos dueños de la tierra, y son los que la han desarrollado desde siempre. La gente de BC es la que debe decidir el futuro de su territorio, no el resto de México.

      Me gusta

  11. Victor. Sandoval 13 enero, 2017 / 2:29 am

    Debemos unirnos a California y hacer otro país

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s