¡En #Mexicali y #Tijuana ha comenzado la nueva revolución!

d-manifestaciones-mexicali-tijuanaEn una verdadera muestra de civismo ayer en Mexicali se reunieron 40 mil ciudadanos que atendieron una convocatoria vía redes sociales a fin de manifestar su inconformidad por la nueva Ley del Agua, además por el gasolinazo de Peña Nieto. En el puerto de Ensenada hubo una movilización de 5 mil ciudadanos y en Tijuana alrededor de 35 mil.

Se trata de las marchas más numerosas que como nunca, se han registrado en esta zona fronteriza que superan en mucho la asistencia que ocurrió en otras partes de la república, lo que es una muestra de la gran inconformidad de los ciudadanos con su gobierno.

Básicamente las peticiones se centraron en la exigencia de eliminar las modificaciones a la constitución local sobre la Ley Estatal de Aguas, los impuestos que incrementaron el costo de la gasolina, los incrementos al predial y el impuesto al alumbrado público.

Hoy en la mañana se presentaron elementos antimotines para liberar uno de los accesos del Palacio de Gobierno en el centro cívico de Mexicali. Sin embargo los manifestantes están en espera de que se les de una respuesta al pliego petitorio que ya han presentado, además de que de la cara el gobernador Federico Vega Lamadrid.

Se espera que continúen las manifestaciones y el próximo domingo juntar al doble de ciudadanos en más movilizaciones a las que se está convocando. Además de guardias permanentes en las oficinas gubernamentales, a fin de mantener los bloqueos en protesta.

El gobierno apostaba al cansancio de la gente y que la inconformidad fuera aminorando. Sin embargo en las ciudades fronterizas de Baja California el efecto parece ser todo lo contrario y la indignación social sigue en aumento. Y la gente no esta dispuesta a conceder, ¡ya está harta de los políticos mentirosos y corruptos!…. ¡En Baja California ha comenzado la nueva revolución!, un ejemplo para México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s