#PROFECO: ¡Le bajaron el precio al GAS en Baja California Sur!

d-precio-gas-en-baja-california-surEl delegado Isaías González Nava sostuvo reunión con representantes de las gaseras en la entidad, el pasado lunes 16 de enero, quien expuso sus inquietudes ante el incremento sobre el precios del Gas LP, siendo el combustible que emplea el 80% de las familias mexicanas en la realización de sus actividades cotidianas, por ello, la prioridad del gobierno federal el de procurar el respeto a los derechos de los consumidores a través de prácticas abusivas como el ocultamiento o kilos incompletos.


En la reunión en la que se alcanzó un acuerdo entre la Profeco y las gaseras del estado como son: Diesgas S.A. de C.V. (CALIGAS) y/o Distribuidora de gas S.A. DE C.V. (GASPASA) y Gas Menguc S.A. DE C.V. (GLOBAL GAS), en bajar el precio del gas, la cual tendrá vigencia hasta el 31 de enero del año en curso. El precio del gas LP será en los siguientes términos:

el-gas-01el-gas-02el-gas-03
Profeco verifica de manera permanente a plantas distribuidoras y camiones repartidores de gas LP a fin de constatar que se respete y se comercialicen contenidos completos.

El delegado Isaías González Nava destacó que el diálogo y las acciones coordinadas con el empresariado tienen como eje prioritario defender y fomentar la economía de la entidad, la capacidad de compra de los consumidores y la competitividad de las empresas.

La Procuraduría recomienda al consumidor defender sus derechos, por ello al surtir gas en tanque estacionario o mediante cilindros portátiles, exija su nota de venta y en caso de irregularidades denuncie al Teléfono del Consumidor sin costo 01800 468 8722, o bien a esta Delegación al 12 5 54 00.

Recomendaciones de Profeco para evitar abusos en el despacho de gas LP

1.- Exija nota de venta ya sea por tanques o por gas estacionario.
2.- Si es cilindro verifique que tenga su sello de garantía y que la lámina no esté oxidada y en mal estado.
3.- Si se trata de gas estacionario, la recomendación es verificar el nivel de llenado al que se encuentra el tanque y que los litros despachados correspondan a los que le caben al tanque.
4.- Recuerde que el tanque estacionario sólo puede llenarse como máximo al 85% de su capacidad.
5.- Multiplique el precio vigente del gas por la cantidad de litros surtidos a su tanque estacionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s