¡Revolución!: ¡Kiko Vega metió reversa!

d-a-marchas-tijuanaAnte una jornada imparable de protestas ciudadanas en Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada, el gobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega, anunció este martes 17 que dio reversa a la Ley de Aguas que disparó el descontento cívico en la entidad fronteriza desde el 20 de diciembre.

El malestar se potenció con el gasolinazo del gobierno federal, al grado de registrarse manifestaciones de más de 40 mil personas en la capital Mexicali, bloqueos en Rosarito y protestas en los puentes internacionales.

En la página de Facebook “BC, Ya Basta”, se posteó el siguiente mensaje:

“#LeyDelAgua.-Acaba de anunciar Kiko Vega que va a dar marcha atrás a la Ley del Agua. Animo raza!, es gracias a todos ustedes que han salido a la calle a luchar por sus derechos! #LaGenteManda”.

La página “BC, Ya Basta” está vinculada a otra denominada “La República de Baja California”, con más de 145 mil seguidores en Facebook.

Ambas se han convertido desde el año pasado en el escaparate de una lenta, pero consistente rebelión cívica en contra de los partidos políticos, especialmente del PRI y del PAN, pero también contra todos aquellos discursos tradicionales que ignoran a los ciudadanos.

Con información de PROCESO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s