¡Agarra fuerza movimiento para independizar península de Baja California de México!

d-a-felipe-ledezma-movimiento-independentistaFelipe Ledezma, líder del Movimiento Independentista de Baja California (MIBC), que plantea una separación del pacto federal, inició una nueva campaña de concientización de la ciudadanía a fin de que conozcan las ventajas de la separación de México, a través de un “movimiento que busca en todo momento una independencia en materia fiscal, económica, política, administrativa y geográfica en toda la federación”.

Recalcó que esto no tiene nada que ver con las recientes manifestaciones de inconformidad de la ciudadanía ante el alza en el precio de los combustibles, el aumento al impuesto predial en Tijuana o bien el intento de privatizar el servicio de agua potable en Baja California, sino que esta idea cobró auge desde el año 2014 en que entró en vigencia el aumento del IVA del 11 al 16 por ciento, enmarcado en lo que se conoció como “la rebelión de las fronteras”.

“NOS DECÍAN QUE ESTÁBAMOS LOCOS”
Refirió que la península es autosostenible económica y fiscalmente, debido a que del 100 por ciento de impuestos que envía a la federación, únicamente regresan el 20 por ciento y de ahí la mayor parte es para el pago de sueldos y algunas obras, pero los más afectados son los municipios que reciben muy poco a pesar de la riqueza que atesoran, “te cito el caso de la empresa Exportadora de Sal en Guerrero Negro, de donde la federación se lleva todo el dinero y no deja nada”.

El dirigente del Movimiento Independentista mencionó que ahora se encuentran en campaña de promoción de la idea soberanista tanto en Baja California y Baja California Sur. “De hecho en Baja California Sur traemos el planteamiento para la creación del sexto municipio en Guerrero Negro”.

Y subrayó: “Nos decían que estábamos locos, que era una idea imposible de realizar, etc, etc, pero vean lo que ocurrió en Nuevo León la semana pasada, donde el mismo coordinador de los diputados del PAN Arturo Salinas Garza ya puso sobre la mesa el tema de su propia independencia fiscal y pide que el estado se retire del Covenio de Coordinación Fiscal también por los mismos motivos, por el reparto inequitativo de los recursos (…) en los hechos también están planteando una salida de Nuevo León del pacto federal”.

Invitó a los residentes de la península tanto del norte como del sur, a informarse sobre las actividades y convocatorias del Movimiento Independentista de Baja California en su sitio oficial:

https://www.facebook.com/movimientoindependentistabc/

 

Anuncios

Un pensamiento en “¡Agarra fuerza movimiento para independizar península de Baja California de México!

  1. ADELANTE!! OJALÁ SE LOGRE!! SALUDOS DESDE LOS CABOS. REALMENTE SI INDEPENDIZAMOS LA PENINSULA, NOS ESTAREMOS INDEPENDIZANDO DE PAGARLES SUELDOS A LAS RATAS DE LA FEDERACION.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s