#URGENTE: En #California ya viene la consulta para separarse de los EEUU — #CalExit… ¿Y cómo va Baja California?

 

_cuadrado-aguaEl movimiento independentista que busca separar el estado de California de los Estados Unidos, se ha anotado un triunfo luego de que les fue autorizada la recolección de firmas para antes del 25 de julio, donde deberán juntar el 8 por ciento del total de sufragios emitidos en la elección de gobernador del pasado noviembre de 2014. Esto es que deberán reunir 585,407 firmas.

La autorización vino del titular de la Secretaría de Estado de California, Alex Padilla, quien dio el visto bueno a la organización independentista denominada YES CALIFORNIA para que realice esta recolección de firmas de residentes del estado. En noviembre de 2018, luego de la verificación de las mismas, se procederá a la votación del congreso estatal para someter a un referéndum en marzo de 2019, a fin de modificar la constitución del estado y retirar el párrafo donde se menciona que “es parte inseparable de los Estados Unidos”, con lo que el proceso de la independencia se pondría en marcha.

El aviso de autorización para la recolección de firmas ya ha sido publicada en la página oficial de la Secretaría del Estado de California y se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.sos.ca.gov/administration/news-releases-and-advisories/2017-news-releases-and-advisories/proposed-initiative-enters-circulation/

LA REPÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA HARÁ ENCUESTAS
En lo referente a México, el movimiento de la República de Baja California que tiene el mismo fin soberanista, se encuentra en etapa de organización para la difusión de la idea entre los residentes de la península, desde Tijuana a Cabo San Lucas, según lo ha manifestado su dirigente Felipe Ledezma, quien próximamente relanzará otra encuesta para conocer el sentir de los residentes tanto de Baja California Sur como de la parte norte. Cabe destacar que en la primer encuesta, la mayoría dijo estar de acuerdo.

 

QUE SE INSTALE COMISIÓN DE LAS CALIFORNIAS PIDE CONGRESO EN LA PAZ BCS

El Congreso de Baja California Sur, solicitó el martes pasado que se vuelva a instalar la comisión binacional que busca estrechar los lazos de intercambio de las tres Californias que históricamente han estado unidas y “tienen muchas coincidencias”. Lo anterior fue publicado en el diario “Tribuna de Los Cabos”

http://www.tribunadeloscabos.com.mx/proponen-la-creacion-de-una-comision-especial-plural-en-el-congreso-del-estado/

La diputada del PRI, Patricia Ramírez, impulsa la creación de una comisión “para que se aboque a dialogar con las legislaturas de California, y Baja California para conformar en un corto plazo un Foro de participación Binacional que permita la cooperación y el intercambio entre las dos Naciones y que con ello contribuya a fortalecer las relaciones México-Estados Unidos y las relaciones entre las tres Californias”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s