Las reservas petroleras de la “República de Baja California” nos llevarían a tener la gasolina y el gas más barato de todo el mundo

d-a-petroleo-peninsula-de-baja-california

El dirigente del Movimiento Independentista de Baja California (MIBC), Felipe Ledezma, reconfirma que con los recientes pronunciamientos de instituciones científicas como lo es el CICESE sobre las reservas de crudo del subsuelo, “son otros indicativos que esta región es autosuficiente no sólo por la riqueza que genera su actividad productiva, también por sus recursos naturales como es en este caso el petróleo”.

Recordó que el potencial petrolero de la península de Baja California ha sido un “secreto a voces”, porque se trata de información reservada de PEMEX y de la comunidad científica. “Todo esto ya era de nuestro conocimiento desde que iniciamos con nuestro movimiento soberanista en 2013 cuando en varios foros les expuse que si Baja California lograra separarse de México su crecimiento en automático sería del 7 por ciento”.

Felipe Ledezma, quien es licenciado en economía, subrayó que tenemos reservas de crudo en tierra firme y en la parte norte del Golfo de California, donde hoy por cierto hay un derrame de petróleo en tres zonas de exploración que dejó inconclusas PEMEX. Lo mismo ocurre con en la parte sur de la península en la zona conocida como La Purisima de Comondú y Valle del Vizcaíno, en donde hay mantos gigantescos de crudo de la mayor calidad así como de gas shale.

Refirió que en los estudios del Movimiento Independentista de Baja California ya se había planteado la construcción de dos refinerías, una en la zona de San Felipe y otra más cercana a La Paz, con capacidad suficiente para la producción de gasolina para el consumo de toda la población, a través de una red de ductos de distribución, “esto implicaría un combustible mucho más barato que en los Estados Unidos (…) la gasolina y el gas más barato del mundo y sus excedentes obedeciendo la ley del mercado, exportarlos lo que va generaría un superávit en la cuenta corriente que daría una fortaleza a la moneda de Baja California sin precedentes con un valor equivalente al Euro, lo que llevaría a los famosos gasolinazos a ser una experiencia triste del pasado”.

Felipe Ledezma subrayó que “esta fórmula en el superavit en exportaciones, nos colocaría de arranque en números blancos con un mercado de capitales blindado que atraerá inversión, podemos bajar la tasas de interés, despresurizar el mercado y tener una moneda fuerte, de ese tamaño es el potencial de la península de Baja California y el de su gente”.

Aunque a la vez reconoció que para llegar a una situación de independencia total de la federación, se deben de emprender una serie de medidas jurídicas complicadas pero posibles de realizar, “lo importante es que los residentes de la península de Baja California estén informados de nuestro potencial como región y de la gran conveniencia de separarnos del pacto federal que actualmente recoje como aspiradora el 100 por ciento de nuestros impuestos de lo que únicamente nos regresa el 20 por ciento que sirven para el pago del aparato burocrático y algunas obras de infraestructura, lo que es una inequidad terrible que ya debe terminar”.

Anuncios

Un pensamiento en “Las reservas petroleras de la “República de Baja California” nos llevarían a tener la gasolina y el gas más barato de todo el mundo

  1. Mejor con los gringos antes de q nos extermine el gobierno para explotar todo y ellos hacer mas ricos a sus generaciones no tienen fin cada vez mas bestias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s