#ESCÁNDALO: Niñas de secundarias de Zacatecas se prostituyen por 20 y 50 pesos… ¡Y teléfonos celulares!

d-a-a-secundaria

La sociedad zacatecana se encuentra muy agraviada y sorprendida por las declaraciones de la Secretaria de la Mujer en el estado, Adriana Rivero, quien reveló que niñas de secundarias de Fresnillo, Guadalupe y de la capital, están vendiendo sus cuerpos por cantidades que van de los 20 a los 50 pesos.

Agrega que esta actividad se realiza en el interior de los planteles, durante los espacios de receso entre clases y en los tiempos libres, además de que los encuentros son pactados con anterioridad a través de redes sociales.
Adriana Rivero, titular de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas, señaló que hay “niñas que por 20 o por 50 pesos están vendiendo sus cuerpos en la secundaria”. También lo hacen a cambio de teléfonos celulares.

La prostitución, agregó, se realiza dentro de las escuelas en recesos y tiempos libres, y los estudiantes afirman que muchos de estos encuentros y otros fuera de las escuelas se pactan mediante redes sociales.

“A veces son invitadas por sus propios novios para que ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase vendan su cuerpo. Es menos de 10%, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos”, subrayó la funcionaria.

Lo anterior fue avalado por la secretaria de educación Gema Mercado, quien agregó que en cuatro mil planteles además de la prostitución, también han detectado problemas de violencia, discriminación y delincuencia, por lo que solicitaron mayor participación de los padres de familia para frenar estas irregularidades graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s