¡Si la península de Baja California fuera independiente su moneda será fuerte!

d-a-moneda-peninsular

El dirigente del Movimiento Independentista de Baja California (MIBC), licenciado Felipe Ledezma, señaló que la península produce la suficiente riqueza por su movimiento de bienes y servicios lo que la llevarían en el corto plazo a ser totalmente autosuficiente y con una moneda fuerte.

Lo anterior en caso de que se logre la independencia de Baja California y nos convirtamos en una nación. “No contamos con metales preciosos para el respaldo de nuestra moneda, pero sí con un movimiento anual por el orden de 58 mil millones de dólares al año únicamente en las divisas que ingresan del extranjero, hablamos únicamente en captación”.

Todo esto llevaría a nuestra banca central a tener la suficiente reserva para el respaldo de la moneda peninsular, donde dos pesos bajacalifornianos equivaldrían a un dolar.

El también ex presidente del Colegio de Economistas de Baja California, explica que no hace falta hacer fórmulas complicadas para entender lo anterior. Se trata de los principios básicos que hacen funcionar a cualquier sistema financiero.

1.- En la región fronteriza de Baja California ingresan diariamente 160 mdd en monedas de un penny mondas de 5 y 10 centavos, pesetas, billetes de 1, 5, 10, 20, 50.

2.- Desde el primer año, las reservas internacionales de la Banca Central de Baja California ascenderían a 58 mil millones de dólares solamente por captación de divisas, lo que permitirá un respaldo fuerte a nuestra moneda que circulará desde la frontera con California hasta Cabo San Lucas.

3.- Dos pesos Baja Californianos valdrán un US Dollar.

4.- Con todo lo anterior nuestra Banca Central será tan robusta que hará que tengamos un precio de la moneda mucho más fuerte que la actual.

Para todo lo anterior, en caso de que la península de Baja California se logre su independencia de México “empezaríamos a acuñar moneda con un circulante capaz de amortiguar las necesidades de todo el mercado y de esta manera tendremos una apreciación de nuestra moneda 10 veces mas que la actual moneda mexicana, dando como resultado una confianza tal a nuestras moneda, que sería la moneda principal de curso legal y no el dólar, como actualmente lo es”.

160 MDD DIARIOS X 365:

58,000 MDD ANUALMENTE.

58,000 MDD IGUAL A 116,000 DE PESOS ACUÑADOS EN BC

“Todo esto se inyectaría en el circulante de todo el mercado (economía) de la península de Baja California), derivado de esto tendríamos la creación de una banca de desarrollo con el fin de financiar proyectos de inversión que creen valor agregado a la economía y sostener el comercio internacional Bajacaliforniano priorizando a nuestro principal socio comercial que seria el estado de California ya como país independiente, celebrando con este un tratado de libre comercio entre las dos naciones la Baja Californiana y la Californiana, apuntalandonos de esta manera como el mercado mas atractivo de todo el Océano Pacifico, después de Japón”, expuso.

Refirió que todo esto nos llevaría a tener un salario plenamente ajustado a la realidad económica de la región, “es decir si un empleado de maquiladora gana $1,500 pesos de Baja California, serian $750 dlls”.

“Si actualmente paga $300 dlls al mes tendría que cambiar solamente $600 pesos, o sea desembolsaría solo el 10% de su sueldo mensual para pagar una renta promedio”.

El dirigente del Movimiento Independentista de Baja California destacó que lo anterior es sólo un ejemplo de cómo la región es autosuficiente con los recursos que produce, que nos muestra la actual brecha que existe ente lo que nos quita la federación vía impuestos y la miseria que nos regresa, “que si acaso alcanza para algunas obras de infraestructura y el pago de los sueldos de la asfixiante burocracia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s