#VIDEO: ¡Lanza la MARINA operativo para detener a hijos del Chapo Guzmán en Culiacán!

D A ULTIMA HORA CALIFORNIA HOY

Culiacán.- Desde la madrugada de hoy, elementos de la Armada de Mexico han realizado varios operativos en la zona poniente de la ciudad, que incluye también helicópteros artillados, dirigidos en contra de los hijos del capo Joaquín Guzmán Loera quienes se quedaron al frente del Cártel de Sinaloa y que son identificados como “Los Chapitos”.

La población ha amanecido con un poco de temor por el constante reocrrido de unidades de seguridad pública y vehículos blindados de las fuerzas armadas. Sin embargo ahora se sabe que las operaciones se han centrado en el fraccionamiento conocido como La Conquista, donde ya se rumora que ha sido detenido Iván Archivaldo Guzmán Salazar. Pero esta información aún no ha sido confirmada por ninguna institución oficial.

Lo que si ya está casi confirmado por fuentes citadas por el portal LÍNEA DIRECTA, es que ha sido detenido el jefe de seguridad de los hijos del CHAPO, conocido como Francisco Chimali, quien comandaba una célula de sicarios conocidos como los “Chimalis”, a los que se involucra en varios ataques armados, incluyendo los eventos de finales de septiembre del año anterior en el que fallecieron cinco elementos del ejército.

En el fraccionamiento Acueducto 4 fue reventado un domicilio, pero no se conoce si hubo o no detenidos en el sitio.

Alrededor de ese fraccionamiento la misma Armada de México ha establecido retenes. El vocero de Seguridad Pública Julio César Romanillo ha mencionado que al momento no existe ninguna clase de información oficial, debido a que este operativo está bajo el mando de las autoridades federales, específicamente la Secretaría de Marina.

Martín Robles Armenta, quien es subprocurador de justicia de la entidad, mencionó que en dicho operativo las autoridades federales lograron el aseguramiento de decenas de armas de fuego y varios detenidos. Sólo se ha limitado a declarar que ha sido un “operativo con resultados”, pero sin decir el nombre de las personas detenidas.

LAS INSTALACIONES DE LA PGR CONTINÚAN FUERTEMENTE CUSTODIADAS (VIDEO)

Una respuesta a “#VIDEO: ¡Lanza la MARINA operativo para detener a hijos del Chapo Guzmán en Culiacán!

  1. Fernanda 18 febrero, 2017 / 11:39 am

    Mi pregunta es porque sólo al Chapo y sus hijos ahora…que pasa con los otros carteles? Es muy obvio que van sobre uno…que interés o afectación… Debería ser la limpieza pareja y justa de todos y no solo algunos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .