Con ingresos de Exportadora de Sal se pagaría el costo del anhelado Tren Peninsular con ruta de Tijuana a Cabo San Lucas

d-a-a-a-tren-peninsular

“Con los recursos que se lleva la federación de la Compañía Exportadora de Sal y de los cuáles no entrega nada para Baja California Sur, sería suficiente para la construcción de un tren peninsular con ruta de Tijuana y Mexicali hasta Cabo San Lucas”, sostuvo el licenciado Felipe Ledezma, dirigente del Movimiento Independentista de Baja California (MIBC).

Lo anterior al hacer una exposición de las potencialidades que tiene la península de Baja California para sostener su desarrollo creciente, ordenado y firme, en un momento dado que lograra independizarse de México.

“Yo te menciono solamente un rubro importante de ingresos en divisas de esa industria minera que es co propiedad del emporio japonés Mitsubishi en un 49 por ciento y del gobierno federal en un 51 por ciento, estamos hablando de la salina más grande del mundo y que la naturaleza nos ha entregado como un ejemplo de explotación productiva sustentable”, agregó.

El dirigentel del Movimiento Independentista dijo que la concesión a Mitsubishi de explotación de la Exportadora de Sal fue renovada en 1976 y el 51 por ciento de sus ingresos se los lleva el gobierno federal, “nosotros como país independiente podremos disponer de esos recursos que con el proceso de la sal industrializada pueden generar 84 mil millones de dólares anuales, sólo te hablo de un ejemplo de las potencialidades de nuestra península”.

Todo esto, agregó Felipe Ledezma, puede ser orientado a una de las más grandes obras de infraestructura tan anhelada como lo es el tren peninsular por la antigua ruta de las misiones y para muchas otras inversiones que la federación históricamente nos ha negado.

“Esto es como un ejemplo a quienes mencionan que la península no es autosostenible, claro que lo es y da para mucho más”, concluyó.

ENCUESTA DIRIGIDA A LOS RESIDENTES DE LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

Anuncios

2 pensamientos en “Con ingresos de Exportadora de Sal se pagaría el costo del anhelado Tren Peninsular con ruta de Tijuana a Cabo San Lucas

  1. Felipe Ledezma no tiene ni puta idea de lo que dice. La construcción de tren transpeninsular es costosisima y los recursos que genera ESSA de CV son insuficientes para costear un proyecto de este tipo. Lo deseable es que los impuestos que genera esta empresa del estado Mexicano se aplicaran en su titalidad en Guerrero Negro; que finalmente es la ciudad de donde se beneficia la empresa salinera. Pero ni el eatado mexicano, ni su socia Mitsubishi Corp (MIC) invierten un sólo peso en mejorar las condiciones de vida de los salineros. Distan mucho de ser empresas socialmente responsables. Ya se han realizado estudios sobre la construcción de un tren transpeninsular y la aportación de ESSA de CV representa una pequeña porción de los recursos que realmente se requieren para su construcción. Por lo tanto lo que afirma el sr. Ledesma es un santo y reverendo disparate.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s