¡Ministeriales al borde de la rebelión en Baja California Sur por el homicidio en #LosCabos! — Desobedecen al Procurador

d-a-a-a-a-ministeriales-rebelion

Luego del asesinato de dos oficiales de la Policía Ministerial en la ciudad de San José del Cabo, a manos presuntamente de integrantes del crimen organizado que a través de una NARCOMANTA se identificaron como “Los Dámaso”, al interior de la corporación continúa un clima de inconformidad que de un momento a otro puede derivar en un amotinamiento o rebelión contra el procurador de Baja California Sur Erasmo Palemón Alamilla.

Desde hace una semana y en forma constante, vienen apareciendo pintas y mantas en donde voces anónimas piden la destitución del Procurador de Justicia ante la ola de violencia que ocurre en los municipios de Los Cabos y La Paz. Este viernes de nueva cuenta fueron encontrados estos mensajes en planteles escolares de la capital de Baja California Sur.

Ayer, medios de comunicación de la entidad, recibieron una carta enviada por agentes de la Policía Ministerial donde se revela que aún contra las instrucciones del PROCURADOR ERASMO PALEMÓN ALAMILLA, tomaron las unidades y se dirigieron a San José del Cabo a tomar por su cuenta las investigaciones sobre el crimen de sus compañeros.

Ya se cumplieron 48 horas que ocurrió lo que jamas había sucedido en la corporación, dos compañeros fueron privados de la vida en cumplimiento de sus deberes, esto de la manera mas cobarde, sin poderse defender, pensamos que el respaldo por el señor gobernador y sobre todo por el señor procurador Erasmo Palemon Alamilla seria incondicional, que se utilizarían todos los recursos para llegar al esclarecimiento de los hechos, pero todo lo contrario, el gobierno nos dio la espalda, le dio la espalda a nuestros compañeros caídos, no movieron un dedo después de esto, tuvieron que pasar 24 horas después de estos hechos lamentables para que mis compañeros y yo exigiéramos justicia, dar con los responsables de el asesinato de nuestros compañeros, fuimos nosotros quienes exigimos al señor procurador trasladarnos de la ciudad de la paz a san jose del cabo en apoyo para esclarecer los hechos, para nuestra sorpresa y enojo este señor nos manifestó que si para que iríamos, para pasearnos?

Esto formuló tal descontento en nosotros que sin autorización de este señor y bajo nuestro propio riesgo decidímos tomar las patrullas y salir a san jose del cabo a ayudar en las investigaciones, sin dinero para alimentos, para combustible, ni hospedaje, queremos que la población sepa que tenemos dos días y noches realizando investigaciones que nos ayuden hasta llegar a los asesinos de nuestros compañeros, y que no descansáremos hasta lograr nuestro objetivo con o sin el apoyo del señor que dice ser procurador de justicia y quien se supone esta en este puesto para ayudarnos, pero es todo lo contrario, nos da la espalda en el momento que mas lo necesitamos.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Ministeriales al borde de la rebelión en Baja California Sur por el homicidio en #LosCabos! — Desobedecen al Procurador

  1. Seres y pr que No actuan de la misma manera que han caido inocentes como nuestro Compañero Ciclista que cayo sin ser “su deber” en la llantera Marruffo! Ahi es donde Nosotros como Ciudadanos les pedimos el apoyo y respaldo en las Indagatorias y donde estan cuando los nesecitamos? hoy fueron sus compañeros pero que harian si uno de sus familiares y amigos cae sin deberla….Moraleja Señores!! Tambien nosotros como ciudadanos de apie requerimos su total apoyo para regresar al lugar donde se podia dormir con las Puertas abiertas de la casa o caminar al trabajo a cual quier hora de la madrugada y por que no iR al terraplen a tomarse unas Cervezas…Todo se esta perdiendo!! O que opinan ustedes ??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s