#Ensenada: ¡Mucho cuidado por favor al atravesar los arroyos!

d-a-a-a-arroyos-ensenada

El XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante Protección Civil Municipal, llama a la población a no cruzar arroyos y terrenos bajos, así como a evitar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad y/o la de sus familiares.

Por instrucción del primer edil, Marco Antonio Novelo Osuna, el director de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos subrayó la importancia de que la ciudadanía acate las recomendaciones preventivas emitidas por la autoridad competente ante las lluvias.

Destacó que derivado de las fuertes precipitaciones registradas desde la tarde del domingo, se han registrado fuertes avenidas de agua en diversos arroyos, así como encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

Jaime Nieto puntualizó que entre las atenciones otorgadas, destaca el rescate de cuatro adultos -dos mujeres y dos hombres- cuya unidad quedó atrapada en el Arroyo San Miguel a la altura del Rancho El Campanario.

Precisó que en el rescate efectuado sobre un punto de la Carretera Libre Ensenada-Tijuana, participaron unidades y personal de Rescate Acuático de Bomberos, elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja y Protección Civil.

“Este tipo de situaciones en las que se tiene que desplegar toda la fuerza operativa, son prueba clara de que como ciudadanos debemos medir el riesgo que implica cruzar por arroyos, vados o vialidades con crecidas de agua, por ello reiteramos el llamado a evitar situaciones de riesgo”, afirmó.

El funcionario señaló que con base en los pronósticos las lluvias continuarán hasta las primeras horas del martes con posibilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas serranas, por lo que instó a la población a permanecer pendiente de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s