#Ensenada: Apadrinó el alcalde matrimonios en el CERESO

d-a-a-a-ensenada-cereso-novelo

Las notas de la marcha nupcial sonaron para 11 parejas que unieron sus vidas en la ceremonia de Matrimonios Colectivos celebrada por el XXII Ayuntamiento en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Ensenada.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, felicitó a los contrayentes por tomar esta trascendental decisión pese a un paranoma adverso como es la reclusión de una de las partes; sin embargo, subrayó que dicha elección es una prueba fehaciente del compromiso y el amor que se tienen.

Subrayó que la felicidad, la familia y los hijos siempre deben estar por encima de los obstáculos, por lo que los instó a amarse y respetarse, así como a mantener el ánimo y fuerza para seguir luchando juntos por un futuro mejor.

“Amense y respetense en las buenas y en las malas, porque esta decisión que hoy toman refleja que el valor de los sentimientos no tiene barreras, que unidos podrán lograr superar los retos que enfrentan”, afirmó.

El primer edil precisó que esta celebración colectiva forma parte de un programa impulsado por su administración con el apoyo de su esposa la presidenta de DIF Municipal, Mirna de Novelo, y con el Registro Civil, para fortalecer el núcleo familiar y dar certeza jurídica a las parejas y a los hijos que tengan en común.

En el mismo sentido, el subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva, en representación del gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por promover este tipo de programas que se suman a las acciones para la reinserción social.

David Limón invitó a los contrayentes a basar su relación en el amor, en el respeto y en la comunicación, pues aseguró que aunque no existe una fórmula para lograr que el matrimonio sea duradero, estos valores son pieza clave para que en conjunto logren una unión exitosa pese a las dificultades.

Tras realizar la declatoria oficial, se procedió al tradicional corte de pastel y al primer baile de las parejas como marido y mujer, para continuar con una comida en la que los festejados convivieron con las autoridades, familiares y amigos.

Participaron en la ceremonia: Mónica Ivania Osuna Díaz, oficial del Registro Civil; Juan Enrique Méndez Meza, director del Cereso; Emilio Camarena Castillo, director de Seguridad Pública Municipal; y Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada, entre otros funcionarios e invitados especiales al evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s