Una de las líneas más sólidas de investigación que siguen las autoridades de Baja California Sur, en torno al homicidio del alcalde de Comondú Luis Jaime Farías Tuchman, es la de un posible crimen pasional, perpetrado por alguno de los jóvenes con los que acostumbraba encerrarse en su domicilio particular.
Lo anterior fue revelado hoy por el portal de noticias METRÓPOLI, sobre el homicidio del ex alcalde que fue dado a conocer ayer jueves muy temprano, cuando fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en las calles de Degollado y Costado Sur en la colonia Infonavit San Martín.
Se agrega que en el interior Luis Jaime Farías Tuchman fue atacado con arma blanca con la que le dieron alrededor de 38 puñaladas para posteriormente degollarlo.
Los vecinos de quien fuera alcalde de Comondú de 1987 a 1990, refieren que seguido organizaba fiestas con jóvenes en su casa, con los que se reunía a consumir bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche.
Se investiga además el destino de un vehículo que recién había adquirido la víctima y que no se encontró en el lugar.
Mañana sábado, el alcalde de Comondú Francisco Pelayo Covarrubias ha dispuesto de un homenaje para Luis Jaime Farías Tuchman en el Palacio Municipal.