¡Empresa minera demanda por 20 millones de dólares a reportero de Baja California Sur!

d-a-a-a-mina-submarina

Una empresa minera norteamericana que realiza exploraciones en el municipio de Comondú, exige en una denuncia 20 millones de dólares como “compensación por el daño causado”, a un periodista que denunció irregularidades cometidas por dicho consorcio, lo que llevó a la Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) a detener el proyecto.

La exigencia desproporcionada de la empresa denominada Exploraciones Oceánicas, es considerada por el reportero como “un atentado a la libertad de expresión”.

En el expediente AP/BCS/SPPA-AMPFDC/176/2014 de la Procuraduría General de la República (PGR), los empresarios acusan formalmente a Florencio Aguilar Liera, presidente de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, así como Gregorio Higuera Mayoral y José Humberto Espinosa Aguilar; integrantes de la asociación Arturo González Ramírez, ex asesor del organismo pesquero y enlace con el proyecto minero marino Don Diego; Ryan Morris, director de Mesón Capital y al reportero Carlos Ibarra.

Se menciona que la información que dio a conocer el reportero, influyó para que el proyecto de mina submarina DON DIEGO en la zona del Golfo de Ulloa, fuera detenido por la Dirección General de Impacto Ambiental.

El periodista Carlos Ibarra señala que esa información que causó incomodida en el consorcio norteamericano, fue publicada en el diario El Independiente de la ciudad de La Paz.

Con información de PENINSULAR DIGITAL

Anuncios

2 pensamientos en “¡Empresa minera demanda por 20 millones de dólares a reportero de Baja California Sur!

  1. Aqui en U.S si la persona demuestra q suss ingresos (cuentas bancarias etc) son minimos, x más q se diera el fallo a favor lo esa compañia explotadora, el “acusado” no tendra q pagar un cinco! Y obvio no es una ofensa q califique para q le quiten su libertsd. Si la compañia es norteamericana tienen todos derrecho a implementar la ley d justicia d U.S (en la cual eel periodists no tendria q pagar NADA. No se como son las leyes mexicanas pero se perfectamente como lo sera d las d aca en casos asi. Igual hay q ver, cualquiera puede demandar x la cantidad q se le antoje. Pero d ahi el acusadi este obligado a pagar algo nooooo

    Me gusta

  2. Vamos a la raíz de que este tipo de situaciones tengan lugar: se privilegian los intereses económicos por encima de prácticamente todo. Así atenten contra la vida de las personas, de nuestros recursos naturales(biodiversidad)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s