#ALERTA: ¡Ciudadanos de Estados Unidos reclaman como suyas las Islas Revillagigedo!

d a a a a islas revillagigedo

La mañana de hoy en la estación CABO MIL del puerto turístico de Cabo San Lucas, se dio a conocer que ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica están reclamando derechos de propiedad sobre el archipiélago conocido como Islas Revillagigedo, ubicado a 360 kilómetros al sur.

Lo anterior fue denunciado por James Ketchum, Director de conservación marina de la ONG Pelagios Kakunjá, quien mencionó que desde hace décadas integrantes de flotas de pesca deportiva procedentes de San Diego esgrimen en forma prepotente y grosera, que las islas pertencen a EEUU.

Esto cuando se les reclama que están pescando en una zona prohibida, ya que ese tipo de actividad está restringida en la zona.

James Ketchum, quien a su vez trabaja en actividades de ecoturismo y desde hace 15 años se dedica al estudio de rayas y tiburones, advirtió sobre el daño que hacen éstas y otras embarcaciones pesqueras en la depredación de los ecosistemas del Área Natural Protegida de Islas Revillagigedo, donde no existe vigilancia alguna.

La flota de pesca deportiva de los Estados Unidos “hace lo que le da la gana”, menciona el denunciante, dada la nula actividad de vigilancia en ese lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y antes, ya habían sido decretadas como reserva de la biósfera.

Ya antes se han registrado incidentes en el lugar, debido a que embarcaciones han sido sorprendidas pescando atún de manera furtiva. Aunque eso del reclamo de que las islas pertenecen a los Estados Unidos hasta ahora resulta ser toda una novedad, pues hasta donde es sabido las islas están bajo jurisdicción del estado de Colima, hay una base de la Armada de México y por lo tanto son 100 por ciento mexicanas.

 

Información de CABO MIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s