#Ensenada: De verdad le está echando ganas el ayuntamiento para tapar los baches

d a a a baches ensenada+

En cumplimiento al compromiso de mejorar los servicios públicos, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, informó que para agilizar la conectividad a los principales puntos de la ciduad se han emprendido acciones de bacheo en las vialidades primarias.

Marco Novelo detalló que desde el inicio de su gestión se ha puesto especial atención en la rehabilitación de calles y avenidas de la zona urbana, en las que se registra un avance aproximado de 33 mil metros cuadrados en bacheo.

Indicó que debido a las lluvias registradas en los dos primeros meses del año no se pudo avanzar conforme a lo previsto, sin embargo no cejará en el esfuerzo de rehabilitar todas las calles y avenidas de Ensenada.

El alcalde puntualizó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación elaboró un diagnóstico sobre las calles que requieren ser reencarpetadas, aunado a que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado para conseguir recursos para llevar a cabo dichas obras.

Precisó que actualmente un total de cinco cuadrillas municipales laboran de manera permanente, y realizan acciones de bacheo en el Libramiento a la altura de Costa Bella; Lázaro Cárdenas entre Zertuche y Reforma; Bronce entre Reforma y Kende, Reforma entre Libramiento y Delante, entre otros puntos.

Novelo Osuna señaló que para dar una mayor durabilidad y evitar la filtración de agua, esta semana se colocará el sello sobre la calle 10 en beneficio directo de la ciudadanía y del turismo que ingresa por esta vialidad a la ciudad.

“En el XXII Ayuntamiento de Ensenada tenemos el firme compromiso y el reto de mejorar la calidad de las calles, las que por falta de mantenimiento o porque ya cumplieron su ciclo de vida útil están bastante deterioradas”, afirmó.

AVANZA RASPADO DE CALLES
El presidente municipal destacó que también se están remozando calles que no cuentan con pavimento, tan sólo la semana pasada se rasparon 63 mil metros cuadrados de calles y 630 metros cúbicos de azolve en vialidades.

Agregó que los trabajos se realizaron en algunas calles de las colonias: Lomitas, Vista Hermosa, Granjas El Gallo, Lomas de Valle Verde, Ex Ejido Chapultepec, Rosas Magallón, Prolongación Ruiz, Lomitas Indeco, Flores Magón y Gómez Morín, así como en la Delegación Puertecitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s