Buscan identificar a mujeres simpatizantes de ISIS que interrumpieron sesión de cabildo en #LosCabos

d a a a isis los cabos estado islamico

Corporaciones de seguridad que en la mañana se encontraban ocupadas atendiendo un informe de disparos de armas de fuego en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo, busca identificar a un grupo de seis mujeres simpatizantes del Estado Islámico, que interrumpieron la sesión de cabildo poco después de las once de la mañana de hoy, para manifestarse en contra de la inequidad de género.

De acuerdo a los primeros informes, el pequeño contingente arribó por la zona de estacionamiento que se encuentra en la calle Manuel Doblado y ante el asombro de las personas que se encontraban en el vestíbulo del palacio municipal, ingresaron a la sala de cabildo donde se realizaba una sesión ordinaria la que interrumpieron para dar un mensaje sobre la equidad de género y contra el maltrato a la mujer. Fueron atendidas por el secretario general del Ayuntamiento, licenciado Alberto Martínez Rivera y así como llegaron, se retiraron del sitio en cuestión de minutos. A pesar de que se hizo un llamado a Migración, no se pudo verificar el origen del grupo.

Pero se sabe que su presencia tiene que ver con el Día Internacional de la Mujer y los rezagos que existe en torno a la percepción de género en nuestro país. Su mensaje fue en español.

Ni en Los Cabos ni en La Paz, que son los municipios de mayor concentración poblacional existen comunidades árabes.

Testigos las identificaron como simpatizantes de ISIS, aunque otro más dijo que se trataba de mujeres talibanes, debido a que portaban un hiyab, acorde al Corán.

Y aunque generaron temor, algunos lo tomaron a broma, pues acaba de concluir el carnaval en la capital de Baja California Sur y están próximas a realizarse las fiestas patronales de la ciudad de San José del Cabo.

Pero las autoridades federales sí han tomado el asunto con toda seriedad y de acuerdo a los reportes previos, oficinas de inteligencia se encuentran en búsqueda de las simpatizantes del Estado Islámico, una de ellas identificada como Esthela, otra de nombre Fabiola y la líder de esta célula yihaidista de nombre Elena. Se retiraron a bordo de una camioneta Honda Odyssey placas 666-PMT-8 con rumbo a Cabo San Lucas.

MENSAJE EN CONCORDANCIA CON LA JUNTA ISLÁMICA

El mensaje dado a conocer por este grupo de mujeres en Los Cabos, va en concordancia con el comunicado de la Junta Islámica y el Instituto Halal, que a continuación transcribimos:

En el islam las mujeres somos la mitad del din, y estamos reconocidas en plano total de igualdad ante la Divinidad, por lo que no podemos más que condenar todas aquellas conductas que discriminen, marginen o dañen a cualquier mujer, ya sea en el plano privado o en las actividades sociales o profesionales. Este año realizamos una reflexión sobre la situación de presión y discriminación que vivimos las mujeres en el difícil equilibrio entre la maternidad y la vida social y laboral. En éste, como en otros muchos aspectos, somos utilizadas por unos y por otros, por lo que quieren ubicarnos en el plano de la vida privada, mantenedoras de la familia excluyéndonos del plano social, político, profesional, etc., y de otros, que por exigencia del sistema productivo, nos apremian a abandonar a toda prisa los períodos de crianza para no perder nuestros puestos en el mundo laboral y social.

http://www.webislam.com/articulos/113053-junta_islamica_y_el_instituto_halal_felicitan_y_celebran_el_dia_internacional_de.html

GOBIERNO ESTATAL DESCARTA CUALQUIER POSIBILIDAD DE ATENTADO TERRORISTA DEL ESTADO ISLÁMICO EN LOS CABOS

Desde el año 2015 pasado, el gobierno de Baja California Sur ha descartado que pueda ocurrir un atentado terrorista de parte del estado islámico en el centro turístico de Los Cabos.  Se subrayó lo siguiente:

El secretario General del Gobierno de BCS, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que un atentado terrorista en el municipio de Los Cabos sería poco probable que ocurriera, a pesar de las múltiples conexiones aéreas que mantiene el destino con los Estados Unidos, país amenazado por el Estado Islámico luego de los ataques suscitados en París, Francia, el 13 de noviembre.

“Miren, les voy a explicar algo, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, recibe la mayor parte de los vuelos de Estados Unidos, sería muy difícil que un terrorista pudiera venir de Estados Unidos a México y a Los Cabos; esto lo estamos viendo con toda la objetividad, tomando medidas, no confiándonos, teniendo la alerta como debe de ser; pero, para eso están las autoridades competentes en el aeropuerto, que estoy seguro que se tienen todos los elementos indispensables para blindar esa parte del ingreso de personas, como los terroristas, a nuestro estado.

Definitivamente se están tomando medidas, porque ningún lugar en el mundo puede ser excluido este tema; tenemos un aeropuerto internacional muy importante, el tercero a nivel nacional, en Los Cabos, estamos junto con todas las autoridades federales, se están tomando medidas con alertas; en el tema de migración en el aeropuerto de San José del Cabo, lo está haciendo el Instituto Nacional de Migración con la Policía Federal; y nosotros, con los temas de grupo de coordinación, estamos tomando medidas en Pichilingue, con nuestra gente que está en el punto de revisión secundaria”.

Anuncios

4 pensamientos en “Buscan identificar a mujeres simpatizantes de ISIS que interrumpieron sesión de cabildo en #LosCabos

  1. ¡Caray! ¡QUIEREN IGUALDAD EN MÉXICO CUANDO EN SUS PAÍSES VALE MÁS UNA BESTIA QUE ELLAS! Un caballo de raza o un camello es más apreciado que una mujer, y son vistas y tratadas como objetos. ¡Lo que se mira actualmente!

    Los que de seguro temblarán más son los gringos. ¿Que pasaría si se les donara a los de ISIS los terrenos aledaños al muro del TROMPÍGULAS?

    Me gusta

  2. Buenas tardes editores

    Antes que nada dejenme decirles que me asombra la ignorancia y la falta de tacto con la que manejan las noticias, si bien es cierto que existe la libertda de expresion, tambien es cierto que ustedes como ” periodico” o ” medio informativo, deberian de cuidar sus notas, ya que si estubieran informados, para el Islam esta prohibido que una mujer hable con otro hombre sin la presencia de su mahram , por lo que inmediatamente se descarta que sean islamicas, en segundo NO todas las personas islamicas pertenecen a ISIS, por lo que deberian cuidar lo que publican , para evitar mas casos de racismo

    Me gusta

    • Es exacta su afirmación, sin embargo todas las personas que están en ISIS son islámicas, o al menos simpatizantes o mercenarios. Aunque no le guste, basta leer algunas suras (equivalente a versículos de La Biblia) para darse cuenta que de origen se les ordena “acabar con los perros infieles” (los no islámicos). Es cierto que no se debe se sembrar ningún tipo de discriminación por raza o credo, pero también es cierto que no se debe ser ingenuo ante estos temas. En lo que si coincido plenamente es en el hecho de que es mucho mejor informar sin filtros ideológicos, Difícil porque es casi inevitable que la noticia tenga el filtro de la visión propia de quien observa, pero como periodistas se supone que deben poder hacerlo.

      Lo que me parece en lo personal es que no son islámicas por las razones que aduce, sino simpatizantes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s