#VIDEO: Confirman error en medición de frontera con EEUU — ¡Tiene que devolver Washington 85 mil hectáreas!

d a a a frontera mexico estados unidos

El Senador Patricio Martínez ha confirmado que existió un error en los tratados de límites entre los Estados Unidos y México por lo que Washington deberá devolver 85 mil hectáreas.

Por esa razón pide a través de un punto de acuerdo en el Senado de la República, la asignación de recursos para la validación de un estudio topográfico oficial para confirmar su tesis, ya basada con los dictámenes emitidos por una empresa privada que él mismo contrató.

“Son 432 kilómetros de la línea fronteriza que están movidos”, señaló el senador. Esto en trazos en la frontera entre Sonora y Arizona y entre Nuevo México y Chihuahua.

De todas formas si el Senado no aprueba los estudios oficiales, él ya cuenta con los dictámenes y reconfirman su tesis del error. Si Estados Unidos va a construir un muro, que lo recorra más al norte donde corresponda, a fin de que México recupere los terrenos que le corresponden.

QUE DEVUELVAN TODOS LOS TERRITORIOS QUE NOS QUITÓ LOS EEUU, ES LA DENUNCIA QUE YA PREPARÓ CUAUHTÉMOC CÁRDENAS

Acompañado por el excandidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el abogado Guillermo Hamdan Castro presentó esta tarde en Cuernavaca la propuesta de demanda para declarar nulos los tratados Guadalupe Hidalgo de 1848, con los cuales México perdió ante Estados Unidos la mitad de su territorio.

De acuerdo con el documento presentado, existe una serie de pruebas documentales históricas y la propia confesional del ejército estadunidense, que sustentan que los acuerdos firmados por el entonces presidente “traidor a la Patria”, Antonio López de Santa Anna, no tienen ninguna validez y no existe posibilidad de que haya prescrito, según el proponente.

“La mayor de las pruebas de que esos acuerdos no son válidos, es el hecho de que en la primera oración del tratado Guadalupe Hidalgo, el ejército norteamericano admite que invadió nuestro país. Eso, firmar un acuerdo en ese contexto, hace que el acuerdo, el tratado en cuestión sea nulo de origen”, sostuvo el abogado.

“Usted ve invadida su casa por alguien. Ese alguien llega armado a su casa. Ya instalado en ella, le exige a usted que le firme un documento para hacerlo dueño de su propiedad. ¿Alguien realmente cree que ese acuerdo, que ese documento tiene validez, tiene legitimidad? Nadie. Es lo mismo que ocurrió con nuestro país y el vecino en 1848”, afirmó Guillermo Hamdan. (REVISTA PROCESO).

Anuncios

Un pensamiento en “#VIDEO: Confirman error en medición de frontera con EEUU — ¡Tiene que devolver Washington 85 mil hectáreas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s