#Mexicali: La despedida dolorosa a nuestros héroes

d a a a kiko cerremonia funebre

En una emotiva ceremonia luctuosa, celebrada este lunes en la Plaza Centenario, ante la presencia de familiares, amigos, compañeros de trabajo y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reconoció el empeño, dedicación y vocación de servicio de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de rescate que en días pasados perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

El Mandatario estatal, al encabezar los honores póstumos solicitó con profundo respeto un minuto de aplausos a quienes dedicaron sus vidas en el servicio de Baja California, para luego expresar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del Capitán Noé Carrasco Cruz, Piloto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); Dr. Jorge Alberto Zavala Martínez, paramédico y copiloto de la SSPE; Profesor Roberto Caloca Quiroz, Rescatista del Grupo Aguiluchos; y Roberto Carlos Munguía Medina, Rescatista del Grupo Bravo 10.

“Baja California está de luto, pero el sacrificio de sus seres queridos no ha sido en vano, así como en vida motivaron alegría y orgullo, hoy su ausencia y ejemplo nos va a hacer recordar a qué vinimos y qué dejamos a nuestro paso en el mundo”, sostuvo al momento de reiterar a sus familiares y deudos el respaldo institucional de Gobierno del Estado y el apoyo personal del Gobernador Francisco Vega.

Finalmente el Ejecutivo Estatal aseguró que la pérdida de una vida humana siempre es lamentable, por la tristeza que causa, por el vacío que deja “la pérdida es mayor cuando se trata de aquellos que están dispuestos a dar su vida a cambio de la vida de los demás, muy pocos están dispuestos a ese sacrificio extremo que requiere de una gran generosidad infinita y de un valor extraordinario; ese heroísmo debe ser recordado por todos. Que en Paz Descansen”.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, expuso su más profundo respeto al dolor de familiares y deudos, “como compañeros y como amigos, compartimos con ustedes esta pena que nos ha marcado de manera profunda y que hace reflexionar sobre el valor de la vida, pero también sobre el nivel de compromiso que pueden tener las personas que se entregan en cuerpo y alma para servir y proteger a sus semejantes”.

La valentía de estos hombres no fue ni será en vano, sus actos siguen y seguirán presentes en cada uno de nosotros. Porque la disciplina y el profesionalismo que siempre demostraron en todos los ámbitos de su vida, es algo que tenemos que reconocer y retomar, aseguró el funcionario estatal.

Por su parte los Comandantes de los Grupos de Rescate Bravo 10 y Aguiluchos, Raúl Ruiz Burgueño y Cruz Arce Castro respectivamente, destacaron el desempeño profesional de sus compañeros caídos pero principalmente su vocación de servicio y hermandad “debemos valorar y aprender de estas vocaciones que con profesionalismo se dedicaron a salvar vidas. El homenaje será cada día para todos ustedes, reiterando todo nuestro apoyo a sus familias que ahora son nuestra familia”, concluyeron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s