#RosaritoBC: ¡Se da aviso que ahí viene otra vez la lluvia!

d a a lluvia rosarito bc

De acuerdo a los modelos globales emitidos por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, informa sobre la probabilidad de lluvias y tormenta para los próximos días, debido a una amplia baja presión sobre el Pacífico.

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Guillermo Crosthwaite Tejeda, indicó que para el día de hoy se esperan vientos de 10 a 15 kilómetros por hora, posibilidad de chubascos en la madrugada y algunos truenos, con una máxima de 22 y una mínima de 14 grados centígrados.

Comunicó que para el miércoles 22 de marzo, habrá lluvias con posibilidad de truenos, vientos provenientes del Oeste Sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con una máxima de 17 grados centígrados. Para la noche, continuarán las lluvias con una mínima de 10 grados centígrados y vientos variables originarios del Sur.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a notificar cualquier contingencia causada por el clima al número de emergencias 911, o bien a las oficinas de la Casa Municipal al teléfono 614-9600 extensión 2078. Asimismo, estar pendientes a la información y recomendaciones de los medios de comunicación, así como las redes sociales del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

PREPARARSE TAMBIEN EN ENSENADA
Lluvias de ligeras a moderadas podrían presentarse a partir de las primeras horas de este miércoles, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos.

Con la finalidad de que la población tome las medidas preventivas necesarias y por instrucción del alcalde, Marco Novelo, el funcionario detalló que estas condiciones derivarán de la entrada de un sistema de baja presión con vientos del noroeste en niveles medios y el paso de un frente frío.

Jaime Nieto indicó que con base en los reportes del Sistema Meteorológico Nacional, y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, hay un 80 por ciento de probabilidades de lluvia moderada durante el día y de un 90 por ciento de chubascos tormentosos durante la noche.

Resaltó que aunque no se prevé un descenso considerable en las temperaturas la comunidad debe protegerse de los cambios bruscos de clima, así como extremar precauciones con la niñez y adultos mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s