#CaboSanLucas: En atentado contra periodista asesinaron a militar que lo custodiaba

d a a a atentado julio omar gomez

La situación se complica en las ciudades turísticas de Los Cabos, luego de que hoy en la madrugada un miembro de las fuerzas armadas en retiro, que estaba asignado como escolta a un reportero que cubre hechos policiacos y que ya había sido objeto de dos atentados, fue asesinado a tiros afuera de un domicilio de la colonia Arco Iris.

En este atentado, se informa que el reportero Julio Omar Gómez ha resultado ileso, no así el escolta que fue trasladado herido de gravedad a un hospital privado, donde se informó que no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

De acuerdo a los informes extraoficiales, la víctima fue identificada como Alfredo de la Cruz, de 50 años de edad y originario de la ciudad de Acapulco. Se trata de un militar en retiro que formaba parte de un grupo de escoltas que la fiscalía de delitos contra periodistas de la PGR había asignado al reportero Julio Omar Gómez a quien en dos ocasiones ya le habían incendiado su vivienda.

La primer ocasión en que le prendieron fuego a la vivienda al reportero fue la madrugada del lunes 19 de diciembre del año pasado, donde además hubo pérdidas totales en su vehículo que se encontraba en la cochera, justo a un lado de los químicos que utilizaba Julio Omar Gómez para el llenado de extinguidores, un negocio alterno a su labor.

El miércoles 8 de febrero de nueva cuenta ocurrió un atentado incendiario en el mismo domicilio, lo que ocasionó el reportero anunciara su retiro de la cobertura de eventos de violencia en la ciudad de Cabo San Lucas y San José del Cabo, durante un anuncio hecho en su sitio de Facebook conocido como 911 noticias.

Por ambos atentados se abrió el expediente 3377/CaboSanLucas/2016 por parte de la Procuraduría de Justicia, donde no hubo avances en la investigación. A la par, la Procuraduría General de la República a través de su fiscalía de delitos contra periodistas, le asignó a una escolta para que le diera protección.

Hoy a las cuatro de la mañana afuera de la misma vivienda ocurrió el ataque contra su escolta, cuando un comando armado abrio fuego. El herido fue trasladado a bordo de un vehículo particular, sin embargo falleció.

A partir de hoy, se han intensificado los operativos de seguridad en el municipio de Los Cabos, aunque no se precisa si esto tiene relación con este homicidio o forma parte de la estrategia integral que ya se había establecido por los hechos de violencia que han recrudecido a partir del mes de enero, sobre todo en la ciudad de San José del Cabo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s