DIF #Ensenada firmó convenio para atención a niños en Hospital Infantil de las Californias de Tijuana

d a a a a hospital infantil de las californias

Brindar atención médica especializada a la niñez que no cuenta con los recursos para atenderse en un nosocomio particular, es el objetivo del convenio signado entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Ensenada y el Hospital Infantil de las Californias.

La presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, aseguró que tanto para ella como para su esposo el alcalde, Marco Novelo, es fundamental la gran labor que realiza esta institución en beneficio de la infancia ensenadense.

“Para nosotros es muy importante que nuestros niños, estén sanos y puedan desarrollarse en todas sus etapas, esta firma nos va a permitir apoyar a familias de escasos recursos para que sus hijos reciban una atención digna”, expresó.

Mirna de Novelo resaltó que de 2008 a la fecha, las dos instituciones trabajan de la mano gracias a un fondo económico creado para brindar asistencia a las familias de pacientes que no han podido cubrir la cuota de los servicios que ofrece el Hospital Infantil de las Californias.

“Desde hace nueve años alrededor de 94 niños han recibido atención médica especializada que ha mejorado su salud, su calidad de vida y la de sus familias, quienes los acompañan en su proceso de recuperación”, informó.

Por su parte, el director del HIC, José Antonio Loaiza Martínez mencionó que a través de este convenio se otorga atención pediátrica en 26 subespecialidades.

“DIF Ensenada identifica a las familias que cuentan con pacientes que requieren atención especializada, además de que promueve el recurso económico para los traslados a Tijuana, sede de nuestro hospital”, aseveró.

Loaiza Martínez, comentó que esta es la cuarta administración en que se firma un convenio de colaboración en beneficio de niños y adolescentes porteños que lo requieren, lo que aseguró evidencia una cordial relación interinstitucional.

Participaron en la firma: Tomas Burns Mendívil, director de DIF Ensenada; Rosa Elena García, encargada de Desarrollo Institucional del HIC y el asesor jurídico de la paramunicipal, José de Jesús Escoto Esparza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s