#Ensenada: Con decisión acabar con la ola de violencia y piden a población DENUNCIAR

0 a a a ensenada violencia alcalde

El XXII Ayuntamiento de Ensenada, el Poder Ejecutivo de Baja California y el Gobierno de la República cierran filas con el claro objetivo de salvaguardar la integridad de la población.

El presidente municipal, Marco Novelo, afirmó durante la cuarta reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional Ensenada que los sucesos registrados en las últimas semanas motivan a los tres órdenes de gobierno a estrechar aún más la relación en contra de quienes operan al margen de la ley.

“Los ensenadenses nos sentimos lastimados por los hechos que han manchado a nuestro municipio, pero trabajando de la mano en los temas que a cada instancia de gobierno nos corresponde alcanzaremos el objetivo que tenemos común, lograr el bienestar de la población”, afirmó.

Marco Novelo reconoció que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación se fortalece la estrategia a seguir para de manera conjunta poner en marcha acciones concretas en temas relacionados con la delincuencia organizada, tales como trasiego de drogas y narcomenudeo.

Subrayó que la instrucción que giró desde el inicio de su gestión al titular y al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal es de cero tolerancia a quienes violenten el orden y la tranquilidad de la comunidad, así como a coadyuvar mediante acciones preventivas con otras corporaciones.

“En Ensenada vivimos gente de todo el país y del mundo, quienes aquí residimos somos gente sencilla, hospitalaria y de trabajo, por ello no debemos permitir que quienes son menos atenten contra el esfuerzo de quienes somos más, por eso exhorto a la población a que nos apoye denunciando”, recalcó.

El alcalde enfatizó que a fin de dar tiros de precisión, específicamente en las colonias con mayor incidencia de casos, en la reunión se acordó ejecutar operativos conjuntos aleatorios durante el día y la noche, aunado a que las fuerzas federales se sumarán a la vigilancia de las zonas conflictivas.

“Desde el primer día de mi gestión he trabajado de la mano con los diversos órdenes de gobierno, pero hoy más que nunca quiero que la población sepa que ni el Ayuntamiento, ni el Estado, ni la Federación, vamos a bajar la guardia, el llamado es enérgico y desde nuestras áreas de competencia no descansaremos hasta restablecer la paz que caracteriza a nuestro vasto territorio”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s