Listos bomberos de #Ensenada para atender en playas durante Semana Santa

d a bomberos de ensenada playa

Dentro de las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para salvaguardar la integridad de la población local y extranjera, salvavidas de la Dirección de Bomberos redoblarán acciones durante las vacaciones de Semana Santa.

Por instrucción del alcalde, Marco Novelo, el director de la dependencia, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel informó que aunque hay presencia permanente de personal a su cargo en las playas del primer cuadro de la ciudad, se reforzarán acciones para que el período de asueto transcurra sin sucesos que lamentar.

Detalló que el operativo especial se desarrollará del 8 al 23 de abril en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, participarán 15 elementos que se distribuirán sobre Playa Hermosa, Conalep, La Misión y Malpaso.

“El cuerpo de salvavidas cuenta con experimentados nadadores quienes brindan servicio de primeros auxilios, de rescate cuerpo a cuerpo y rescate con equipo, técnicas de vital importancia mientras arriban los paramédicos”, afirmó.

Marmolejo Ferrel precisó que a la torre Guaymas se ha asignado a tres salvavidas y dos más a la Plinta, ambas ubicadas sobre Playa Hermosa; en la torre Granito de la zona Conalep hay dos elementos, mientras que a La Misión se destinaron cinco y a la Malpaso tres salvavidas.

Señaló que los sábados y domingos en horario de 10:00 a 17:00 horas participarán cinco integrantes de la Asociación de Salvavidas de Rescate de Baja California en la torre Floresta, y cinco salvavidas de la Universidad Autónoma de Baja California en la torre Granito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s