¡Seis años durarían los estudios de la ONU para viabilidad de la independencia de península de Baja California!

Este viernes en el COLEF se presenta el proyecto ante estudiosos y analistas

d a a independencia baja california

Los estudios del comité de descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, donde se depositará la solicitud para independizar de México la península de Baja California, tendrían una duración aproximada de seis años, a fin de emitir un dictamen sobre la viabilidad de este proyecto.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente del Movimiento Independentista de Baja California, licenciado Felipe Ledezma, entrevistado por el canal de televisión CNR TV, donde expuso los avances y alcances del proyecto.

Mencionó que en ese comité de Naciones Unidas se encuentran las solicitudes de Puerto Rico, Quebec, Escocia, Cataluña, Congo, etcétera. “Ahí se va a colocar la solicitud para Baja California”.

Es un proceso largo que va a durar aproximadamente seis años, ya que es un estudio muy profundo, “Naciones Unidas en sus complementos teóricos y prácticos toma muy en cuenta que la deuda externa de un país no puede ahogar a una zona en forma indirecta”, subrayó.

Una vez que concluya el análisis, el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas emitiría una resolución que a manera de recomendación se presenta al poder ejecutivo y al Senado, donde se habrá de dar el debate tomando en cuenta a todos los sectores.

El ex presidente del Colegio de Economistas, Felipe Ledezma, dijo que por lo pronto, se va a colocar una iniciativa popular ante el Congreso de Baja California para modificar el artículo primero donde se señala que “es parte integrante e inseparable de la federación constituida por los Estados Unidos Mexicanos”, caso que no ocurre con la del estado de Baja California Sur.

EL VIERNES EN EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE SE PRESENTA EL PROYECTO
El Movimiento Independentista de Baja California, presentará su proyecto soberanista este viernes a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (COLEF) de Tijuana, donde se demostrará la vialibilidad del mismo, ya que la península puede ser independiente y sostenerse con sus propios recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s