Andrés Manuel: ¡El único que puede frenar la descarada entrega de la península de Baja California a los Estados Unidos de América!

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

d a a a andres manuel lopez obrador

Desde que se conformó la república mexicana como una nación con Agustín Iturbide a la cabeza como emperador, arribó a la ciudad de México el oscuro conspirador de los Estados Unidos Joel R. Poinsett con una encomienda de Washington, que era proteger las concesiones de Austin en la provincia de Texas y la liberación de 39 filibusteros capturados por tropas nacionales en ese lugar.

Esta negociación estuvo a cargo de Juan Francisco Azcárate y Lezama, en su responsabilidad de ministro del exterior del Imperio Mexicano, quien años después revelaría que la intención de fondo de este oscuro ministro norteamericano era modificar la línea fronteriza de los tratados Adam – Onis, para que Washington se quedara con Texas, Nuevo México y Alta California. Además de porciones de Coahuila, Nuevo León y Sonora y la península de Baja California. Todas estas anexiones las lograrían en 1848 pero…

Una les ha quedado pendiente desde esa fecha y se trata precisamente la de la estratégica península de Baja California, que hoy en día es objeto de una descarada entrega a los intereses norteamericanos que ha sido más visible a partir de las reformas estructurales propuestas por Carlos Salinas de Gortari que contemplaron la modificación del artículo 27 Constitucional.

Desde entonces se incrementaron las adquisiciones de grandes extensiones de tierras a consorcios norteamericanos y a particulares de esa nación que las compran para supuestas inversiones o con fines especulativos.

Y presionan como nunca a los ejidos a lo largo de la península, que se han desintegrado y dividido en células no solamente en terrenos a orilla de playa. ¡Esto ocurre en cualquier parte a lo largo de la península maravillosa!

Las nuevas colonias de norteamericanos conviven en magnífica relación con los residentes locales en muchas partes. En otras más, prefieren establecerse en cotos residenciales privados, sobre todo en las zonas turísticas donde se construyen ostentosas mansiones. Y es muy posible que la entrega total de la península se concrete antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, con la aprobación pediente del paquete de modificaciones propuestas por el priista Manlio Fabio Beltrónes al artículo 27 constitucional, lo que permitirá la adquisición en propiedad y no a través de fideicomisos, tierras a los extranjeros a orilla del mar y en la franja fronteriza.

LA POSTURA DE ANDRÉS MANUEL ANTE WASHINGTON
El perfil de Andrés Manuel López Obrador tiene enorme parecido a las defensa de nuestra soberanía que hizo Lázaro Cárdenas, quien promovió la colonización del valle de Mexicali para sellar esa parte de la frontera ante cualquier intención insana del Tío Sam.

Además del conocido tema de la expropiación petrolera, el general michoacano participó también en el control de las tropas yanquis que ingresaron por San Ysidro entre diciembre de 1941 y enero de 1942 para instalar bases militares, tema del que ya anteriormente hemos tratado y que es a la fecha un capítulo muy poco conocido de la historia regional, pero que significó una vulneración grave a la soberanía nacional.

De hecho, el único precandidato a la presidencia de la república en la actualidad, que ha marcado una postura auténtica y decidida ante los Estados Unidos de Norteamérica es Andrés Manuel López Obrador quien dijo lo siguiente:

Nuestra relación [con los Estados Unidos] será de amistad y cooperación, pero no de sometimiento. Somos un país libre y soberano.

Ocurre esta precisión luego de que el Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, John Kelly, afirmara que un presidente de izquierda no sería bueno para México ni para los Estados Unidos.

Esto coloca a Andrés Manuel López Obrador, como el único personaje que de llegar a la presidencia de México el año entrante, frenaría la descarada entrega de la península de Baja California a Washington.

 

 

PARA CONOCER MÁS DEL TEMA, CONSULTAR:

https://californiahoy.net/2017/03/05/wikileaks-la-clave-por-la-que-eeuu-se-quedara-con-la-peninsula-de-baja-california/

 

http://www.proceso.com.mx/481608/amlo-acusa-a-margarita-zavala-pedir-ayuda-a-eu-la-izquierda-gane-en-mexico

Anuncios

2 pensamientos en “Andrés Manuel: ¡El único que puede frenar la descarada entrega de la península de Baja California a los Estados Unidos de América!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s