Los salvavidas de los bomberos están al pendiente en las playas de San Quintín

d a a bomberos salvavidas

Para salvaguardar a la población local y extranjera que acuda a las zonas costeras de la Delegación San Quintín, el XXII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos montará un operativo especial con personal del área de Salvavidas.

El titular de la dependencia, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel informó que esta acción se ejecutará por instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, del jueves 13 al domingo 16 de abril en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Puntualizó que a fin de atender cualquier contingencia que pudiera registrarse, se enviará a tres nadadores experimentados con capacitación en primeros auxilios, rescate cuerpo a cuerpo y rescate con equipo; además de una unidad tipo pickup para traslado del personal.

Marmolejo Ferrel explicó que los bomberos harán recorridos continuos por los diversos frentes de mar de San Quintín, aunado a que permanecerán pendientes del llamado de la ciudadanía.

“Los salvavidas brindarán servicio de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin embargo si antes o después de ese horario se presenta alguna emergencia, acudirán a la zona en donde se requiera de su apoyo”, afirmó.

Reiteró el llamado a la población a respetar las recomendaciones en materia preventiva, así como a prestar la correcta atención a los grupos de mayor riesgo como son niños y adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s