URGENTE: ¡Detectan que venden “jovencitas” en 100 dólares una red de tratantes en #LosCabos y #LaPaz!

d a a a trata de personas la paz los cabos

Aprovechando el vacío legal que existe en asuntos referente a la trata de personas, se ha dado a conocer que existen lenones que continúan traficando con adolescentes en La Paz y Los Cabos, que ofrecen a un precio de 100 dólares y algunas cantidades extras, conforme al gusto del cliente que haga el pedido.

Lo anterior fue revelado hoy por el portal METRÓPOLI, donde se especifica que Baja California Sur, junto con la ciudad de México y Zacatecas son las únicas entidades en el país que no han armonizado la ley de trata de personas, lo que es bien aprovechado por lenones y madrotas para comerciar en este lucrativo negocio.

Los convenios son realizados personalmente a través de redes sociales donde se les comparte un catálogo y una vez hecho el contacto, se comparte el tarifario vía WhatsApp con los clientes interesados, a los que les garantizan que de “15 a 30 minutos tendrán a la chica” solicitada de acuerdo a la selección.

El costo de la chica es de mil quinientos pesos o cien dólares que incluye un masaje erótico y algunos “extras” si el cliente lo solicita como “un palo extra” a un costo de 500 pesos y si la chica accede, pueden besarla en la boca a cambio de una propina.

También se ofrece a los involucrados en esta red, una “comisión” para quienes cierren los contratos del tráfico de caricias.

De entrada el catálogo incluye a cinco chicas que se identifican como: Ana, de 18 años; Cindy, de 19, Michelle, de 18 años; Ivett, de 18 años, y Liliana, de 23 años, la mayoría originarias del estado de Sinaloa.

En marzo de 2016 un operativo federal irrumpió en una orgía disfrazada de “fiesta de cumpleaños” en el fraccionamiento Costa Azul de San José del Cabo. No se pudo proceder contra las chicas ni contra los lascivos arrestados debido a que las mujeres mencionaron que estaban en el sitio por voluntad propia participando de un festejo.

Estas redes de prostitución, que involucran a adolescentes de Baja California Sur, siguen operando con total impunidad, debido a que en esa entidad no se ha armonizado la Ley de Trata expedida por el Senado de la República en octubre de 2016.

Con información de METRÓPOLI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s