#Ensenada: Recordaron el último gran abuso del ejército norteamericano contra nuestra patria

d a a kiko vega veracruz gesta heroica

Con una ceremonia cívica conmemorativa autoridades civiles y militares conmemoraron el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

En este acto protocolario desarrollado en la Plaza Cívica de la Patria estuvo presente el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y el presidente municipal de Ensenada Marco Novelo.

El orador oficial de la ceremonia cívica fue el comandante de la Segunda Región Naval, almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, quien dio lectura al mensaje del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.

El comandante de la Segunda Región Naval mencionó que hace 103 años, cientos de insignes mexicanos y mexicanas dieron una muestra de amor por nuestro país en el heroico puerto de Veracruz.

“Aquel 21 de abril de 1914, ante una inminente ocupación extranjera quedaron grabados en las páginas de nuestra historia, loables actos de unión y fortaleza nacional, por ello guardamos en la memoria las lecciones de quienes fueron autores de tan noble gesta”, expresó.

El almirante Romel Ledezma destacó que estas acciones cubrieron de gloria el suelo de la nación y se convirtieron en herencia que da sentido a nuestro presente.

“Hoy en día como ciudadanos y marinos navales nos corresponde ejercer una autentica participación social que nos permita consolidar en todo momento un mejor futuro para nuestro país”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s