Niega la diputada federal panista Jisela Páes haber sido golpeada por su marido

d a a a jisela paes pan bcs

La Paz, B.C.S.- Luego de que diversos medios de comunicación dieran cuenta de una golpiza que recibió la diputada federal del PAN Jisela Paes de parte de su marido Julio César Buenrostro de Dios, la misma legisladora se ha encargado de desmentir los hechos, sin embargo dio a entender que procederá legalmente contra el agresor.

El periódico EXCÉLSIOR a través de su agencia informativa, detalla que la madrugada del domingo el marido de la legisladora en estado de ebriedad se le fue encima a golpes y fueron los vecinos que escucharon los gritos de la mujer, quienes dieron aviso a la policía ante el escándalo en la colonia.

Los elementos policiacos fueron autorizados a ingresar a la vivienda por la misma legisladora, donde observaron al agresor sentado en la sala quien “los regañó” por haber entrado sin su autorización, por lo que simuló hacer una llamada telefónica al gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis. Cabe destacar que Julio César Buenrostro es funcionario estatal en el Instituto de Capacitación de Trabajadores.

Luego de un diálogo que se prolongó a lo largo de una hora y una vez que se tranquilizó el furioso marido, la legisladora dijo a los agentes policiacos que ella se haría cargo de la situación. No fue necesario llamar a una unidad paramédica para que diera atención a la diputada federal, quien hasta hoy martes, no ha hecho ninguna aparición pública.

Solamente se supo de una carta que envió a los medios de comunicación donde fijó su postura ante esa situación de violencia que sufrió, pues cabe destacar que ella ha impulsado leyes en defensa de la mujer.

A continuación la carta.

A la opinión pública:

Agradezco a todas las personas que me han mostrado su apoyo ante los recientes hechos de violencia intrafamiliar, deseo aclarar que es falso que haya sido golpeada por parte de mi esposo y me permito dar a conocer lo siguiente:

1) Durante toda mi vida profesional como Abogada he luchado por la defensa de los Derechos de la mujer en todos los sentidos. Siempre he pugnado por la defensa y reconocimiento de los derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres de Baja California Sur, y ahora como Diputada Federal de todo el país.

2) Como mujer, como madre de familia y como servidora pública repruebo en todo momento la violencia de cualquier tipo que se ejerza en contra de las mujeres por el motivo que sea, y a lo largo de estos años he dejado constancia pública de mi lucha por la defensa, reconocimiento e igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

3) En este caso particular que me atañe, acudiré a las instancias legales que hemos construido los sudcalifornianos para denunciar los hechos, y que sea la autoridad competente la que resuelva conforme a derecho.

ATTE:
DIP. JISELA PÁES MARTÍNEZ

Anuncios

Un pensamiento en “Niega la diputada federal panista Jisela Páes haber sido golpeada por su marido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s