#Tijuana: ¡Amenaza gobierno federal con encarcelar al líder independentista de la península de Baja California!

d-a-felipe-ledezma-movimiento-independentista

El ex presidente del Colegio de Economistas de Baja California y ex regidor de Tijuana, maestro Felipe Ledezma, ha dado a conocer que tiene en su contra una denuncia formal de parte de la federación en la Procuraduría General de la República, por lo que no descarta ser encarcelado en el corto plazo.

La acusación en su contra es la “sedición por las manifestaciones de liberación de casetas de cobro en Playas de Tijuana”, indicó el ahora Líder del Movimiento Independentista de Baja California que es el único movimiento soberanista activo y formal en la península que propone la separación de México para crear un nuevo país.

“En los próximos [días] seré preso político si así lo decide la PGR les encargo a mis amigos y amigas que levanten la voz en las redes sociales y denuncien esta injusticia en mi contra y en contra del movimiento Independentista. No me echaré para atras, levantaremos más alto el estandarte de la independencia de la península; la rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte. ¡Viva Ricardo Flores Magón ! Y Viva nuestra lucha por la independencia! ¡Viva la Nación BC!”.

De acuerdo a lo que se ha revelado, el gobierno federal le reclama afectaciones por abrir el paso libre en la casetas de cuota de la autopista en la zona de Playas de Tijuana, por un monto de 60 mil pesos. Sin embargo el maestro Felipe Ledezma expone que esto es un asunto político, debido a que el sentimiento de la independencia de la península de Baja California ya ha abarcado todos los rincones, “desde Cabo San Lucas hasta Tijuana”.

Esto ocurre justo a unos días de una gira de trabajo que sostendría en el municipio de Los Cabos, La Paz y Mulegé en Baja California Sur, donde hablaría del proyecto soberanista de la península.

Anuncios

Un pensamiento en “#Tijuana: ¡Amenaza gobierno federal con encarcelar al líder independentista de la península de Baja California!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s