¡De una vez le entran con todo a la regularización de terrenos en #Ensenada!

d a a a ensenada alcalde novelo

Regularizar la tenencia de la tierra en distintas comunidades en beneficio directo de la población, es el objetivo de la mesa de trabajo entre el presidente municipal, Marco Novelo, y delegados del Gobierno de la República en Baja California.

Marco Novelo aseguró que este encuentro cumple con uno de los compromisos acordados en la visita del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros al Valle de San Quintín, referente a la implementación de acciones y proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de Ensenada.

Puntualizó que en esta primera reunión se dio especial énfasis a la regularización de la tenencia de la tierra en la zona sur del municipio, por ser un asunto prioritario ya que el contar con asentamientos regulares permite la inversión de recursos públicos que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Ensenada es el municipio más grande de México y América Latina, y lo que queremos tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, es brindar certeza jurídica patrimonial a la ciudadanía mediante acciones conjuntas”, afirmó.

En el mismo sentido, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California, José Luis Hernández Ibarra mencionó que la principal meta de las familias es contar con un patrimonio propio, razón por la que calificó como fundamental impulsar estos trabajos.

José Hernández enfatizó que tiene la instrucción de sus superiores de apoyar en todo momento al municipio de Ensenada, por lo que refrendó su compromiso de cerrar filas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Por su parte, José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano comentó que el mantener una coordinación con el Gobierno Municipal ayudará a que se materialicen con mayor celeridad los programas y proyectos.

El delegado de Sedatu comentó que estas mesas de trabajo permitirán elaborar un cronograma que permita tomar decisiones, resolver los asuntos y evaluar los resultados en favor de la ciudadanía.

De igual manera, el representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, Gilberto Covelli Gómez indicó que más del 50 por ciento de los proyectos que el Instituto tiene contemplados en el Estado se ejecutarán en Ensenada.

El delegado de Insus puntualizó que referente al tema de la liberación de los derechos de vía se está trabaja en lo que corresponde al nuevo tramo -ruta alterna- para la carretera escénica Ensenada-Tijuana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s