¡Posible presencia de un policía municipal en grupo de pistoleros que agredieron a Marinos en #LosCabos!

D A A A ENFRENTAMIENTO SAN JOSE DEL CABO

La posible presencia de un elemento de la Policía Municipal en el tiroteo que ocurrió la madrugada de hoy en la colonia Villas del Cortez, no ha podido ser confirmada.

Aunque versiones extraoficiales señalan que el oficial de la municipal, que formaba parte del grupo de pistoleros que agredieron a oficiales de la Armada de México, es de nombre Guadalupe Borbón Cota y se encuentra entre los siete fallecidos.

Tampoco se ha confirmado si fue o no detenido en esta refriega alguna cabeza del narcotráfico local, pues mencionan que los elementos de la Armada de México iban detrás de la pista de Dámaso López Nuñez, al que identifican como “El Licenciado”.

Lo cierto es que la escena del crimen sigue acordonada en estos momentos y se ha mantenido un fuerte hermetismo en torno a cómo ocurrieron los hechos. Sin embargo hace unos momentos la Armada de México ha dado a conocer el siguiente parte oficial, donde confirman el fallecimiento de uno de sus elementos:

COMUNICADO DE PRENSA
La Secretaría de Marina informa que personal de Infantería de Marina, durante un patrullaje terrestre realizado hoy en inmediaciones del municipio de San José del Cabo, Baja California Sur, fue agredido por presuntos integrantes de la delincuencia organizada con disparos de arma de fuego, quienes posteriormente se introdujeron en un domicilio.

Ante esta situación, personal de esta institución con el fin de controlar el nivel de agresión y reducir el peligro de daños a terceros, la resistió con base a los procedimientos establecidos del Manuel del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las Tres Fuerzas Armadas.

Como resultado de este hecho, siete personas presuntamente pertenecientes a la delincuencia organizada perdieron la vida; asimismo, un elemento de la Armada de México resultó herido, quien más tarde falleció.

En el lugar se aseguraron armas de de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de coadyuvar con el mantenimiento del estado de derecho en acciones en apoyo a la seguridad pública, para el bienestar de las familias mexicanas y sociedad civil.

 


 

Anuncios

2 pensamientos en “¡Posible presencia de un policía municipal en grupo de pistoleros que agredieron a Marinos en #LosCabos!

  1. El elemento de la armada ke falleció murió en cumplimiento del deber no como los policías ke han muerto fuera de servicio un consejo no hagan sus denuncias ni ala policía ministerial y estatal ni municipal por esperiencia les digo ke no hacen nada sólo cobrar cuota

    Me gusta

  2. La SEMAR deberia de t9mar las oficinas de la municipal y de la procu…ahi hay un chingo de polis coludidos con la mafia…..de una vez y que los quiebren por traicion a la patria……….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s