¡Está #CaboPulmo infestado de tiburones! — Siguen encontrando restos de la víctima

d a a a a proteccion civil los cabos cabo pulmo

Brigadas de rescate continúan con la penosa recolección de los restos del joven turista Andrés Rozada Diego Fernández, de 33 años de edad, quien murió por ataque de tiburones en la playa denominada Los Arbolitos dentro del parque marino Cabo Pulmo, tal y como se dio a conocer ayer.

De acuerdo a la información ayer fue encontrada a orilla del mar la playera desgarrada del visitante, sus googles, así como unas vísceras correspondientes al intestino grueso que van a laboratorio para comprobación (Omitimos y omitiremos cualquier fotografía explícita sobre este hecho tan triste). En el mar, personal de rescate hoy al mediodía ya ubicó la cabeza y el tronco, sin embargo se sigue trabajando en el sitio para lograr recolectar los más restos posibles.

Autoridades de Protección Civil no han brindado información oportuna sobre esta tragedia lamentable, sin embargo vía redes sociales ya se comenta que el sitio en esta temporada se encuentra infestado de tiburones de diversas especies como Mako, Toro y Tigre y a orilla del mar no existe ningún letrero de advertencia sobre ese peligro permanente.

Incluso hay videograbaciones de cómo estos animales se acercan peligrosamente a la orilla en búsqueda de alimento.

d a a a a tiburon a orilla en cabo pulmo

De acuerdo a datos preliminares, Andrés Rozada Diego Fernández salió a dar un paseo a orilla del mar al caer la noche del sábado en la Playa Los Arbolitos cuando se encontraba con un grupo de amigos, sin embargo nadie advirtió de su ausencia hasta que el domingo se dio la alerta de búsqueda en la que participaron unidades DEFENDER y un helicóptero de la Armada de México, así como otra aeronave de la Policía Federal.

Lancheros de la localidad se integraron a brigadas de Protección Civil Municipal, así como bomberos que iniciaron con las tareas de localización de la persona extraviada.

No se conoce la manera exacta en que el turista ingresó al mar, de donde nunca más salió. Al momento lo único que se conoce es que se sigue en la recolección de sus restos.

En Cabo Pulmo existen prestadores de servicios turísticos que ofrecen buceo con tiburones y en YouTube hay decenas de videos con escenas fantásticas de la fauna en esa parte del Golfo de California, conocida mundialmente por sus arrecifes.

La presencia de tiburones sí es conocida por los residentes de la localidad.

No se tenían antecedentes de un hecho similar en el lugar, únicamente ataques a surfistas en otras zonas de Los Cabos.

Anuncios

2 pensamientos en “¡Está #CaboPulmo infestado de tiburones! — Siguen encontrando restos de la víctima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s