#Ensenada: Es urgente la nueva carretera escénica a Tijuana porque la actual puede derrumbarse por fallas geológicas

d a a a alterna ruta geologica

El sector empresarial porteño manifestó su respaldo al presidente municipal, Marco Novelo, para que en conjunto den mayor impulso a la gestión de la ruta alterna en la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana.

Durante una reunión de coordinación celebrada en la Casa Municipal, Marco Novelo recalcó que su administración no busca ejecutar 20 o 30 proyectos, sino dar solución a los problemas y necesidades que enfrenta el municipio en materia de infraestructura y seguridad pública.

Marco Novelo subrayó la urgencia de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes preste la debida atención a la consolidación de la ruta alterna, pues la Carretera Escénica registra un considerable número de fallas geológicas.

“Es cierto que la SCT y Capufe ejecutan en este momento obras de reforzamiento sobre la Escénica, sin embargo no podemos arriesgarnos a que un nuevo deslizamiento nos deje incomunicados y afecte la economía de las familias ensenadenses”, afirmó.

Destacó que aunque la ruta alterna es un proyecto a mediano plazo que de concretarse tomaría entre dos y tres años quedar terminado, resolverá un problema de movilidad y generará nuevas oportunidades para el desarrollo social y económico del municipio.

Marco Novelo puntualizó que además de la ruta alterna se busca poner en marcha la rehabilitación con concreto hidráulico de la principal vialidad de la ciudad, desde la zona de San Miguel, pasando por las calles Novena, Décima y Reforma, hasta llegar a la colonia Cañón Buenavista en Maneadero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s