#LosCabos: Dos días tardaron en confirmar autoridades que el joven fue devorado por tiburones en Cabo Pulmo

D A A A BAÑISTAS CABO PULMO

Luego de recriminar a California Hoy por presentar una “nota sin fundamento” cuando dimos cuenta el domingo anterior de que un joven fue devorado por tiburones en la playa Los Arbolitos de Cabo Pulmo, las autoridades de Baja California Sur tuvieron que admitir que efectivamente, los hechos fueron tal y como se expuso en este portal de noticias, que fue calificado como “amarillista”.

Apenas ayer martes, a regañadientes, la Procuraduría de Baja California Sur dio a conocer que fueron entregados los restos (principalmente tejidos) de Andrés Rozada Diego Fernández , de 33 años de edad.

California Hoy desde el domingo sostuvo contacto con personas de la localidad que nos informaron y nos enviaron fotografías de las acciones de rescate cuando se fueron encontrando los rectos de esta víctima inocente que entró al mar para nunca salir con vida. Pero la información fue negada por las autoridades a amigos y familiares del fallecido.

Cuando ese día informamos sobre lo ocurrido nuestro medio comenzó a recibir recriminaciones e insultos, donde se nos solicitaba que rectificáramos. Pero las evidencias eran contundentes hasta que ayer martes la Procuraduría de Justicia mencionó que esta víctima inocente fue devorada por “fauna marina”.

Hoy se sabe que existe una sobrepoblación de escualos en el parque marino Cabo Pulmo que ponen en riesgo a los bañistas, por lo que el director de Protección Civil de Los Cabos, licenciado Marco Antonio Vázquez Rodríguez informó en una entrevista a la estación Cabo Mil que se colocarán avisos de advertencia a orilla del mar sobre los riesgos que corren los visitantes al ingresar a playas desde la zona conocida como Los Frailes hasta la Ribera.

Los ejemplares que pueden representar un riesgo mayor son los conocidos como Mako, Tigre, Blanco y Toro.

Anuncios

6 pensamientos en “#LosCabos: Dos días tardaron en confirmar autoridades que el joven fue devorado por tiburones en Cabo Pulmo

  1. Sobrepoblación de escualos?… de donde fundamentas esto??,,, como los sabes?…. Los makos y los blancos son más oceánicos, no existe ningún registronde estos dos en Cabo Pulmo. Creo que Sí eres una nota amarillista en busca de público pendejo al que le podrían asustar los tonos de tus notas

    Me gusta

  2. En lo personal no se les critica por su inexactitud. Se le critica por su falta de ética y oportunidad. También por su amarillismo, porque la misma nota puede decirse de muchas maneras y la manera en la que este medio la presento fue la de una vieja chismosa

    Me gusta

  3. Yo si les critico por inexactitud entre otras cosas. Esta noticia es tan inexacta como la anterior. Cuando publicaron su primera noticia no tenían ningún fundamento porque nadie sabia nada. Fue una nota embustera y sensacionalista. No sabía que les habían insultado, pero la verdad es que no me extraña … Ustedes no sabían nada entonces ni lo pueden saber ahora. Porque nadie lo sabe! Ustedes de nuevo están tergiversando la información!. Lo que se sabe es que el cuerpo pudo haber sido mordido por tiburones, pero no que esa sea la causa de su fallecimiento. Es igualmente posible que se produjera por ahogamiento.
    Si es cierto que se van a tomar medidas para que los turistas tengan mas información sobre los riesgos que pueden encontrar, no exclusivamente por el riesgo de tiburones.
    Entonces, una vez mas, sean mas profesionales, y sobre todo mas responsables!. No ganan nada con ir publicando falsedades ni exageraciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s