#Ensenada: Se han instalado módulos para recibir computadoras y celulares que ya no sirven — ¡No los arrojen a la basura!

d a a a basura telefonos celulares

Dentro de las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para promover el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal, Marco Novelo, invita a la población a participar en el programa de acopio de residuos electrónicos.

Marco Novelo explicó que este proyecto es ejecutado por la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente que encabeza, César Cuevas Ceseña, para prevenir la contaminación que este tipo de desechos puede generar en el suelo, aire y agua.

“Esta campaña se realiza de la mano con la empresa Global Electronics S.A. de C.V., para realizar un acopio temporal de residuos electrónicos domiciliarios tales como televisiones, teléfonos celulares y computadoras, entre otros”, afirmó.

El primer edil puntualizó que este programa cumple con el Plan de Manejo de Residuos Electrónicos en Ensenada, Baja California según la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR, 2003).

Resaltó que a fin de que un mayor número de personas aprovechen esta oportunidad, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California se han instalado módulos en las unidades El Sauzal y Valle Dorado.

El alcalde exhortó a la comunidad en general a participar en este esfuerzo que coadyuva en el cuidado del medio ambiente, y para mayor información puso a disposición el teléfono 172-34-52 de la Subdirección de Ecología.

El centro de acopio recibe:
Televisiones, monitores, hornos, cables, equipo de cómputo, licuadoras, dispositivos móviles, teléfonos fijos, tostadoras, cargadores y cualquier aparato electrónico doméstico, oficina e industrial que no funcione.

Productos que NO se reciben por ser clasificados peligrosos:
Pilas, baterías y toners.

Las pilas y baterías pueden entregarse directamente en la Subdirección de Ecología ubicada en el segundo piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas.

Centros de Acopio

Interior de la Casa Municipal

UABC Unidad El Sauzal en el estacionamiento de la parte alta, detrás del edificio del Departamento de Información Académica.

UABC Unidad Valle Dorado a un costado de la caseta del estacionamiento de la Facultad de Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s