Representante de tribu #Dakota de EEUU fue detenido en Baja California Sur

d a a john moreno y oscar moreno

El sacerdote de tribus de aridoamérica en la región de Todos Santos y representante de la tribu Dakota Sur de los Estados Unidos, John Moreno, fue detenido el viernes pasado debido a acusaciones por presunto fraude con venta de terrenos y propiedades que, de acuerdo a los datos que dio a conocer su padre afuera de las instalaciones del penal estatal en la capital de Baja California Sur, son invenciones para culparlo de delitos que jamás ha cometido.

De acuerdo a Oscar Moreno Garibay, padre del detenido, existen documentos falsificados con los que le armaron un caso a su hijo, con la única finalidad de perjudicarlo, por lo que es calificado por otras personas como un “preso político”. Esto por oponerse a mega desarrollos turísticos en la zona de Todos Santos.

Momentos después de la detención y encarcelamiento de John Moreno, se promovió un amparo a fin de evitar que se le corte el pelo, que consideran como una extensión de su espiritualidad como sacerdote indígena, además de que se respete su dignidad.

La mañana de este martes, familiares y amigos de John Moreno se presentaron afuera del CERESO de La Paz, para pedir su liberación inmediata, además de acusar de corrupción al Procurador de Justicia por haber falsificado documentos y mantenerlo en prisión.

Momentos antes, el abogado Arturo Rubio Ruíz mencionó el el próximo jueves se conocerá si John Moreno, opositor al desarrollo turístico inmobiliario Tres Santos, quedará en libertad o continuará su proceso recluido en el Cereso.

Anuncios

5 pensamientos en “Representante de tribu #Dakota de EEUU fue detenido en Baja California Sur

  1. no digan mamadas, que representante ni que chingada, conecten su lengua y sus deos con el cerebro antes d ehablar o esdcribir, a quien

    Me gusta

  2. Nadie puede “exigir” la libertad de un indiciado… lo que se puede y debe exigir es un juicio apegado al derecho. El Juez tendrá la última palabra en cuanto a lo que procederá en este caso… quienes se creen estas personas que piensan que haciendo bola en la calle es la forma de evadir la ley.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Detención de John Moreno- – No a los Presos Politicos en Baja California Sur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s