#Urgente: ¡Se accidentó autobús con estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana!

d a a a autobus en cuesta del infierno

Medios de Baja California Sur, están dando informes preliminares sobre un accidente automovilístico al norte de la ciudad de Santa Rosalía, donde se fue a un barranco de la zona conocida como Cuesta del Infierno, un autobús con estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza.

De acuerdo a los informes preliminares, el percance ocurrió a la altura del kilómetro 15 de la carretera de San Ignacio a Santa Rosalía, donde chocaron dos unidades pesadas. A Raíz del encontronazo, el autobús de pasajeros con los estudiantes se salió del camino.

Al momento se informa de alrededor de 35 personas lesionadas, que han sido auxiliadas por paramédicos y bomberos de Santa Rosalía. Se desconoce el estado de salud de los heridos.

Los Estudiantes de la Escuela Normal Fronteriza, se dirigían a la ciudad de La Paz, donde sostendrían un encuentro académico con docentes y alumnos de la Benemérita Escuela Normal Urbana.

INFORMAN QUE UNA JOVEN ESTUDIANTE YA FALLECIÓ (ACTUALIZACIÓN)
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, activo el protocolo de rescate y emergencia, en el tramo carretero San Ignacio-Santa Rosalía, en la zona conocida como cuesta del infierno, luego de que se registrará un accidente vehicular en el que se vieron involucrados dos autobuses y un vehículo particular

Hasta el momento se ha reportado una joven fallecida, 41 lesionados de los cuales 18 se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, 13 en el IMSS y 10 en el Hospital General, tres de ellos en código rojo.

En las primeras investigaciones se presume que el camión donde viajaban las estudiantes provenientes de la ciudad de Tijuana rumbo a la Ciudad de La Paz, se quedó sin frenos y se impactó con otro vehículo ocasionando una carambola.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de seguridad pública y las ambulancias de bomberos, quienes iniciaron a trasladar a los lesionados dando aviso a las autoridades municipales de la gravedad del accidente, por lo que de inmediato se solicitó el auxilio de todas las Instituciones médicas y de seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar atención a los lesionados.

Asimismo, el secretario de Salud, Victor George Flores se trasladó al lugar del accidente, con el equipo necesario y la ambulancia área para brindar atención oportuna en caso de requerirse.

El gobierno del Estado hace un llamado a la población para que atiénda las recomendaciones y medidas preventivas a fin de evitar accidentes en lo posible el tránsito en la zona donde sucedió el accidente.

Finalmente, se informa qque se mantendrán al pendiente brindándoles la atención y el auxilio necesario a las familias afectadas.

d a a a autobus en cuesta del infierno 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s