Las fosas clandestinas en #SanJosédelCabo la esperanza de familias para encontrar desaparecidos

d a a a a fosas clandestinas los cabos

Decenas de cadáveres han sido encontrados en fosas clandestinas que un grupo criminal depositaba en la zona conocida como Zacatitos y que un sujeto conocido como Jorge Castañeda Ibáñez exhibió con fotos falsas del estado de Guerrero como si fueran del lugar desde el sitio donde estaba reportando, generando el dolor innecesario en familias que sufren por identificar a sus familiares desaparecidos ante la ola de violencia que hay en esa zona.

Jugando con el dolor de las familias, este individuo que se dice periodista y del que se sospecha que opera para un grupo criminal de los que disputa la plaza, exhibió fotografías del estado de guerrero, generando falsas esperanzas entre las madres de familia que buscan identificar a sus familiares desaparecidos, de acuerdo a la información de Baja California Sur.

Esta noche en Los Cabos, la procuraduría de justicia ha emitido el siguiente comunicado:

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que este jueves localizó en el sitio de inhumaciones clandestinas en San José del Cabo, los cuerpos de cuatro personas, 2 hombres y dos mujeres.

Los hallazgos de hoy, en suma con las dos anteriores jornadas de búsqueda con un total de 18 cuerpos localizados, de los cuales cinco, son mujeres.

Hasta el momento, los hoy occisos permanecen en calidad de desconocidos y enfatizamos que las fotografías que aparecen en redes sociales, no corresponden al lugar del hallazgo.

La PGJE reitera que solo a partir de la obtención de ADN podrá identificar a los cuerpos ahí localizados, por lo que exhorta a familiares de personas desaparecidas, a que acudan a la dependencia para obtener el perfil genético de familiar cercano.

Las labores de búsqueda de restos humanos nuevamente se interrumpieron hoy ante la falta de luz natural; continuarán este viernes.

Exhortamos a la ciudadanía a denunciar las conductas que considere pueden ser constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos gratuitos desde cualquier población de la entidad 01 800 7 10 72 93 y al 117 de la Policía Ministerial, desde un teléfono celular de la compañía Telcel y el número 911 de emergencias.

IDENTIFICADOS HASTA EL 7 DE JUNIO

No obstante, y según datos recabados, la identidad de los primeras dos víctimas correspondería a las siguientes personas:

1.- Jesús Fabián Sarabia Reyes.

2.- Carlos Enrique Alfaro Rodríguez.

Lo anterior –según uno de los agentes de investigación asignado en el caso– obedece a que dentro de una de las fosas fueron encontradas credenciales oficiales con esos dos nombres expedidas por el Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s