#Ensenada: Se gestionan recursos para dar empleo temporal a la población más humilde

d a a alcalde novelo

Un total de 12 millones de pesos son gestionados por el presidente municipal, Marco Novelo, ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, mismos que se destinarán al Programa de Empleo Temporal en beneficio de la población vulnerable.

Marco Novelo indicó que en su última visita a la Ciudad de México, sostuvo un encuentro con el subsecretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, quien le reiteró su compromiso de apoyar a las familias con mayor desventaja social que residen en el municipio más grande del país y de América Latina.

Resaltó que a través de este programa se emprenderán acciones conjuntas con la ciudadanía para mejorar el entorno de las delegaciones municipales, así como de las colonias de la periferia de la ciudad.

El primer edil indicó que el subsecretario de Desarrollo Social y Humano le manifestó que en próximas fecha se otorgará ayuda puntual a las familias de jornaleros agrícolas asentados en la zona sur de Ensenada.

“Además del empleo temporal, la Sedesol reforzará las comunidades del Valle de San Quintín con apoyos a los hijos de jornaleros para que no abandonen sus estudios, así como para las personas de la tercera edad y el seguro de vida para madres jefas de familia”, afirmó.

Señaló que en el encuentro su esposa, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada, gestionó ante el funcionario federal recursos para la paramunicipal con el fin de fortalecer los programas en beneficio de la población vulnerable, como son adultos mayores y madres de familia.

“En compañía de mi esposa agradecí la disposición del subsecretario de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, y le reiteré el compromiso del XXII Ayuntamiento de Ensenada de trabajar de la mano con el Gobierno de la República que preside, Enrique Peña Nieto, para en conjunto lograr el desarrollo de la población que reside en el vasto territorio ensenadense”, concluyó el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s