Sientan diputados al director de la Policía de #Ensenada

d a a a director policia ensenada

En atención a una invitación de la legisladora local Rocío López Gorosave, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo compareció ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado.

Por instrucción del alcalde, Marco Novelo, el funcionario refrendó ante el presidente de la Comisión, diputado Job Montoya Gaxiola la disposición del XXII Ayuntamiento de Ensenada para impulsar el trabajo interinstitucional y en conjunto mejorar la calidad de vida de la población.

Emilio Camarena presentó las acciones que se han puesto en marcha para reducir los índices delictivos y garantizar la seguridad de la comunidad porteña, la que aseguró demanda estrecha coordinación entre las corporaciones de todos los niveles de gobierno, incluidas las fuerzas armadas.

Tras presentar estadísticas delincuenciales, número de detenidos y presupuestos a ejercer en el ejercicio fiscal en curso, subrayó que el manejo eficiente de los recursos humanos y financieros ha mejorado la operatividad, así como el equipamiento de la Dirección.

“Actualmente contamos con más equipamiento, con el apoyo del presidente municipal se ha incrementado el padrón vehicular mediante la reparación de unidades que estaban descompuestas, se refuerza la operación de las cámaras de vídeo vigilancia y la rehabilitación de las estaciones de policía”, apuntó.

Camarena Castillo abordó los avances en la consolidación del Sistema de Justicia Penal en el municipio, así como los trabajos emprendidos para agilizar los tiempos y atender adecuadamente a la comunidad ensenadense.

“Con la implementación del nuevo Sistema se han venido dando sucesos en los que el delincuente recupera su libertad de forma inmediata, ya que la actual legislación contempla un catálogo de medidas cautelares y de criterios de oportunidad que de alguna manera benefician a quienes delinquen”, afirmó.

Durante la comparecencia el titular de la DSPM y los legisladores establecieron acuerdos para ejecutar acciones conjuntas que fortalezcan las deficiencias que se han detectado en el SJP, además de impulsar la capacitación del personal para que Ensenada continúe siendo un municipio seguro.

Por su parte, los diputados Bernardo Martínez Padilla y Luis Moreno Hernández, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, reconocieron el esfuerzo que realiza el alcalde, Marco Novelo, para garantizar la seguridad de quienes residen en la zona urbana y en las 22 delegaciones.

Los legisladores también reconocieron la visión del munícipe al designar a Emilio Camarena como director de la DSPM, pues egresó de las filas de corporación, conoce sus entrañas y su nombramiento no obedece a compromisos políticos o a improvisación, si no al interés y compromiso de cumplir las metas trazadas.

En la sesión de la Comisión también participaron los diputados Sergio Tolento Hernández y Victoria Bentley Duarte; Mario Alberto Cabrera Mendoza, coordinador general de Seguimiento Gubernamental y el representante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s